Tras haber logrado la primera rueda del Campeonato Nacional de Rally “Toto” Del Cerro y el primer puesto también en la categoría RC2, como la muy buena actuación en la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally realizada en Erechim, donde fue cuarto en la General y segundo dentro de la RC2N, la tripulación del equipo Zeballos Rally Team integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX), tiene todo pronto para encarar la cuarta y primera fecha de la segunda rueda del torneo nacional que se estará llevando a cabo desde el próximo viernes hasta el domingo por los departamentos de Flores y Durazno.
Al auto se le ha realizado una revisación a fondo, habiéndose cambiado aquellas piezas que tenían algún desgaste e incluso a fines de la semana pasada se han realizado algunas pruebas con el fin de que todo quedara pronto, cosa que ha sido satisfactoriamente.
“Todo el equipo está muy ansioso de que ya sea el fin de semana. Se ha probado el auto como lo venimos haciendo previo a todas las carreras, se ha recorrido unos 25 a 30 kilómetros más o menos. La verdad que ha funcionado todo fantásticamente bien, sin ninguna clase de problema”, comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos.
Por supuesto que esto es una forma de trabajo mejor, no están terminando a último momento, todo se hace con tiempo para poder solucionar cualquier inconveniente que no se ha dado “Esta forma de trabajo que tenemos con este nuevo equipo apuntamos a eso y esto nos da una mayor tranquilidad. Solamente lo único que nos queda son los últimos detalles de estética. El auto en cuanto a la mecánica está pronto y probado, haciendo todo con tiempo, sin apuro, tranquilos, solamente se han cambiado algunas piezas que no fueron por roturas, sino porque tenían su vida útil finalizada. Lo fundamental es que la parte mecánica esté bien chequeado y probado bastante días antes de la carrera”.
Luego expresaba “La idea es seguir con esta racha de podios en estas últimas carreras teniendo en cuenta que nuestro objetivo es la de ganar la carrera, de tratar de andar lo más adelante posible. Por supuesto que lo importante es terminarla para poder seguir sumando puntos para el Campeonato”.
En cuanto a este Rally Flores-Durazno comentaba Zeballos “Tenemos como novedad que habrá un superprime nocturno, algo que pensamos que es bueno, algo novedoso, algo que hace tiempo que no se hace. Hay que tener en cuenta que no es un superprime, sino que es un prime. A mi manera de pensar creo que no es bueno para la gente porque no ve el auto por largo trecho como sucede de día, solamente se ven las luces. Lo bueno es que termina en el hipódromo donde andaremos un ratito para deleitar al público que esté presente en ese sector. Por lo tanto, es algo inusual, y por supuesto lo bueno que la carrera ya arrancaría el viernes. En cuanto a los restantes tramos, sabemos que tanto en Flores como en Durazno son caminos que están en buen estado, con tramos rápidos y habrá que ver después de hacer la hoja de ruta cual es la puesta a punto del auto en cuanto a la alineación y suspensión. Pensamos que vamos a tener un muy buen fin de semana como venimos hasta ahora”.
La confianza dentro del equipo Zeballos Rally Team de obtener nuevamente un buena posición está, debido a la forma que se viene trabajando en este año.
(RG Internet Press)
Comentarios