Este fin de semana, en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar hará su estreno el nuevo Superturismo by Cosworth, una categoría que promete muchísimo, con nuevos autos y nuevos equipos. Dentro de ellos estará el piloto Wilfredo “Quique” Pomés que lo estará haciendo dentro del equipo Geely Motorsport que cuenta con el importante apoyo del Grupo Fiancar.
El modelo que se estará utilizando es el Geely 515 el cual contará con el motor que equipara a toda la categoría, el Cosworth, con un bloque de 4 cilindros, que eroga 220 caballos, caja secuencial.
La preparación está a cargo del equipo Cabarcos Hnos Racing, el mismo con el que ha venido trabajando Pomés desde hace muchos años.
“La verdad que estoy recontento porque primero seguimos en la categoría ya que estuvimos en varias oportunidades que seguíamos y en otra que no. Salió este muy buen proyecto donde el Grupo Fiancar apoyó y, si a esto le sumamos que seguimos con Fernando, Gustavo, Diego quienes han trabajado en el auto durante cuatro meses con el fin de que estuviera pronto en el tiempo que había fijado la categoría”, comenzaba diciendo Pomés.
Luego agregaba sobre sus primeras impresiones en cuanto al auto “La verdad que el auto nos ha sorprendido porque va bastante bien. Por supuesto que hay que seguir desarrollándolo porque todavía puede dar más, pienso que todos los equipos están pasando por lo mismo. En un principio nos ha dejado muy contento por su comportamiento. Es un auto que se ha comportado muy bien en las pruebas que se han realizado. Cuenta con un muy lindo diseño, la verdad que el auto estéticamente es muy lindo, luego en el tema mecánico y tecnológico está muy bien. Pensamos en una puesta a punto para realizar las últimas pruebas que se realizaron para ver cómo funcionaba y la verdad que le cayó muy bien. Por supuesto que todavía hay que modificarle algunas cosas. Pensé que iba a suceder como con cualquier auto nuevo que se desarrolle, que iba a dar más trabajo, que iba a llevar más tiempo, pero el Geely se ha adaptado muy rápido a lo que queremos. Además, algo muy bueno es que le cayó muy bien el motor y la caja. Esto nos ha dejado muy contentos para que los dos autos anden en los puestos de adelante”.
Con el nuevo motor y la caja secuencial hay que pensar en otra forma de manejar “Sí, hay que adaptarse por el tema del blocante, cuenta el motor con una muy buena salida de abajo, la caja secuencial es muy cómoda, es mucho más rápido para cambiar de marcha. Todos esto ha llevado a que se cambie la forma de manejar y hay que adaptarse”, comentaba “Quique”.
Una tranquilidad para este piloto es el de estar con la misma gente que ha trabajado desde hace muchos años “Sí, eso es muy importante porque ya nos conocemos, pero ahora tenemos más gente involucrada, donde hay un gran respaldo de la gente de Fiancar, ahora tengo un nuevo compañero de equipo que está en la misma categoría, porque siempre tuve compañero de equipo pero estábamos en diferentes categorías. Ahora con Frederick Balbi vamos a tirar los dos para el mismo lado en una categoría como esta donde va a estar súper competitiva”.
Sobre las expectativas para este fin de semana es la estar peleando los primeros lugares “Nuestra intención es estar lo más adelante posible, de que los dos autos tengan una buena actuación, de no tener golpes y que el auto sea estable durante toda la carrera. Luego habrá tiempo de sacar las conclusiones sobre esta primera carrera que nos dejará muchos datos para seguir trabajando. Pero estamos convencidos que vamos a tener un buen desempeño”.
Un nuevo desafío, no solamente para Wilfredo “Quique” Pomés, sino para todo el equipo Geely Motorsport en uno nuevo Superturismo by Cosworth que dará mucho que hablar.
(RG Internet Press)
Comentarios