Fue el primero que impuso la onda “estilete”. Se trata del Maserati Boomerang, diseñado pr Giorgetto Giugiaro y fue presentado en el Salón de Turín en 1971.
Pues bien, 44 años mas tarde irá a remate. Concretamente el 5 de setiembre, en el Chateau de Chantilly, en subasta regenteada por la empresa Bonhams.
Este Maserati tiene un motor de ocho en V, 4.700 cc con una potencia de 310 caballos, con una caja de cambios de cinco velocidades.
Habitáculo acristalado, al igual que las puertas y un gran techo solar, y un volante muy sofisticado, fueron adelantos de lo que vendría en la concepción de los vehículos deportivos. Por ello el Boomerang fue espectacular para su época, tan es así que luego Maserati produciría un modelo bastante similar, el Bora.
Giorgetto Giugiaro prolongaría este anguloso y provocador estilo no sólo en el Lotus Esprit, sino también en el más popular de sus diseños, el del Volkswagen Golf MK1.
Su precio base aún no ha trascendido, pero sí se sabe que el propietario que ahora lo saca a la venta lo adquirió en 2005 en una subasta dirigida por la casa Christie’s, teniendo que abonar por él la suma de 781.250 euros. ¿A cuanto llegará ahora?
Comentarios