Para celebrar el quinto aniversario del icónico crossover Juke, el fabricante japonés de vehículos Nissan y Owen Gildersleeve, artista británico especialista en realizar obras de papel, colaboraron en un proyecto único para crear un Juke de origami a escala real.
Relacionado con la herencia japonesa de Nissan e inspirado por los primeros pasos del diseño de un vehículo – plasmar ideas sobre papel – el artista británico creó a mano la compleja réplica del Nissan Juke en papel, con las mismas dimensiones del crossover real.
Owen tardó más de 200 horas y plegó más de 2.000 piezas de papel para crear esta detallada escultura. El Juke de origami cuenta con las mismas características atrevidas de diseño, tales como las salpicaderas, los faros y la parrilla, que aportan al modelo real su carácter inconfundible.
El artista Owen Gildersleeve declaró:
“Fue un gran proyecto, muy duro pero gratificante. Como pieza de celebración, tiene muchas influencias, como su estilo de origami inspirado en las raíces japonesas de Nissan”.
“El uso de tantas piezas individuales de papel para crear la estructura general también representa las miles de personas que ayudaron a convertir el Nissan Juke en realidad”, agregó Gildersleeve.
El espectacular Juke de origami se presentó durante la celebración de las “Jornadas Mundiales de Origami” en todo el mundo, del 24 de octubre al 11 de noviembre.
Comentarios