Si ustedes vieron el pasado Gran Premio de Singapur, habrán notado que Valtteri Bottas debió detenerse inesperadamente en boxes, pues los cinturones del finés de repente se aflojaron. Así que Bottas se detuvo en su garage y se pudo ver en la televisión como los mecánicos trabajaban con el cinturón de seguridad, abrochándolo y ajustándolo como corresponde. Tras el infortunio, el equipo Williams resolvió una investigación al respecto.
“Su cinturón se soltó, nos lo dijo en la vuelta que fuese, así que paramos inmediatamente y los abrochamos de nuevo en boxes. Necesitamos entender por qué se soltaron porque es realmente una preocupación que los cinturones se suelten mientras se pilota a estas velocidades”, explicó Rob Smedley.
Smedley recordó que a Bottas le pasó el mismo problema en el GP de Brasil de 2014, pero no cree que exista una causa común entre ambos percances. “No creo que sea un problema similar, pero algo pasa con el cinturón. Como es normal, tenemos que realizar el análisis correcto con la debida agilidad, pero lo principal es que lo arreglemos para Malasia y veamos lo que fue. Hemos estado toda la temporada sin que los cinturones se soltaran en los entrenamientos, en la carrera o en cualquier sesión, así que es un poco preocupante que haya ocurrido de repente”, añadió.
Comentarios