En Williams cargan contra ‘Checo’ Pérez

Sobre el final del Gran Premio de Canadá se produjo un duro golpe entre Felipe Massa y Sergio Pérez, lo que determinó el abandono de ambos, y el fin de la competencia con safety car. Luego de la carrera los comisarios deportivos sancionaron a Pérez por no permanecer en su línea al momento de frenar, e inmediatamente desde Williams se acusó tanto al piloto como a su escudería, Force India.

Rob Smedley, ingeniero de Williams, considera que Force India se equivocó al dejar a Checo Pérez en pista a pesar de los problemas que estaba padeciendo con los frenos.

“El abandono de Lewis Hamilton a causa de su problema era de frenos o motor y tuvo que detener el auto. Un hombre que está luchando por el campeonato del mundo y tuvo que parar el auto, así que estoy un poco molesto por decirlo de alguna manera por lo que está sucediendo”, dijo Smedley.

Según Smedley, a ellos les pasó algo similar con Valtteri Bottas, y decidiern retrasarlo para evitar riesgos.  “Has de saber cuando tienes que dejar de hacerlo. A Valtteri tuvimos que decirle que retrocediese, que ahorrase frenos y motor de la manera más crítica, ya que puede ser peligroso,tuvimos que retroceder y tuvimos que perder puntos, así es la vida”, añadió con enojo.

Smedley explicó lo que habló con los comisarios después de la carrera analizando el accidente entre ambos pilotos.

“Les mostré todas las pruebas” dijo Smedley, añadiendo “les mostré los datos de esa vuelta y de la vuelta anterior. Felipe iba a gran velocidad porque estaba mejor, frenó cinco metros antes en la vuelta anterior. Les mostramos pruebas comparando a Sebastian Vettel con Felipe a través de la distancia de frenado  y son exactamente la misma y vemos que Pérez se tira hacia Felipe”.  

Además, Smedley adjuntó la transcripción del team radio entre Pérez y su equipo, cuando el piloto les alertó de sus problemas con los frenos.

“Les mostramos la evidencia en la transcripción de radio, creo que fue alrededor de la vuelta 67, hablando de que ‘nosotros no tenemos frenos. No tengo frenos traseros’ese fue su comentario. A lo que le contestaron “si puedes seguir adelante, sigue si no puedes, entra en pit lane”.

“¿Por qué se deja un auto en pista cuando se tiene este tipo de problemas?, es algo que se me escapa”, sentenció Smedley.

Por su parte, Felipe Massa no ocultó su enojo, y reconoció que habló con Checo en el Hospital de Sacre Coeur.

“Hablé con él en el centro médico. Estaba muy decepcionado con él. Le dije que necesitaba aprender. Quería que se pusiera en mi lugar, ya que tuve un gran accidente y, sinceramente, pensé que me iba a lesionar”, dijo Massa.

“No es la primera vez que se choca contra alguien en frenada. No me respondió, simplemente giró a la izquierda. Íbamos a casi 300km/h. Con otro coche enfrente, podría haber habido un accidente realmente serio”, agregó.

“Hemos tenido reglamentos durante algunos años en los que una vez que un coche estaba al lado del otro, no se podía mover. Él sí se movió y nos tocamos. Para mí, cinco plazas no es suficiente. Él fue muy peligroso. Podíamos haber impactado contra Vettel”, concluyó el brasileño.

Comentarios