Sebastien Ogier continúa como líder del Rally de Gales tras disputarse siete de los ocho tramos de la segunda etapa con 31 segundos de ventaja sobre el estonio Ott Tanak y su Ford, con una general que ha permanecido prácticamente incambiada respecto al final, ayer, de la primera etapa, la que el Campeón Mundial terminó con gran susto, con problemas en la transmisión de su Volkswagen que le dejaron sólo con tracción delantera pero en el enlace desde el último tramo al auxilio.
Recordemos que sus compañeros del equipo, Mikkelsen y Latvala los sufrieron en carrera, perdiendo la posibilidad de pelear en la punta, y quedaron retrasados en el clasificador.
Suerte de Campeón la que le permitió salir a la etapa de hoy con 37 segundos de ventaja sobre el Tanak, diferencia que el estonio logró reducir ahora a 31. Thierry Neuville (Hyundai) está tercero pero a un minuto y medio, en tanto Hayden Paddon, con otro i20 WRC marcha a 1.46″ del puntero. Kris Meeke (DS3 WRC) y Danbi Sordo (Hyundai) completan los seis primeros.
De los siete PC hasta ahora disputados, Tanak ganó cuatro, Ogier 2 y Neuville 1. Por hoy sólo resta el súper especial de 1.800 metros.
Lappi con Skoda lidera en el WRC2.
POSICIONES EN GALES TRAS EL PC 15
Comentarios