Ogier también se llevó la segunda etapa en Gales

12243287_10153273367350678_2800677088535215378_nSebastien Ogier extendió su liderazgo en el Rally de Gales, última fecha del Mundial, y tras la segunda etapa aventaja en 35.7 segundos de ventaja a Kris Meeke. Tercero es Andreas Mikkelsen, a casi un minuto del líder.

Al comienzo de esta segunda etapa pareció que Meeke podía descontar, tras ganar el tramo de “Gartheiniog” por 1″4, pero el Campeón Mundial se tomó revancha en el siguiente, “Dyfi” sacándole 3 segundos, y colocando la ventaja en 15″1.

Un nuevo paso por “Gartheiniog” le dió la victoria al norirlandés por 1″4, pero al volver a transitar por “Dyfi”, Ogier se impuso nuevamente, esta vez por 5″6 quedando con 19″3 de ventaja para los tramos de la tarde.

Jari Matti Latvala, que había abandonado el viernes, se reenganchó con la regla de Rally2, pero rompió un palier en el tramo 8 y esta vez sí quedó definitivamente afuera.

El caos llegó en la primera pasada por Dyfnant: Neuville volcaba en el tramo, obstaculizando el paso a Ogier. Esto le hizo perder treinta segundos que, mientras no se los devolvían, hacían que Meeke estuviera al frente de la prueba. Su compañero Ostberg trompeó y perdió más de un minuto, cayendo de la cuarta a la octava posición a la vez que Tänak encontraba más agarre que el resto y lograba adelantar a Sordo, colocándose cuarto por delante del cántabro. Por detrás Robert Kubica lograba volver a las posiciones de puntos al rebasar a Lorenzo Bertelli y Martin Prokop al mismo tiempo.

Finalmente los comisarios revisaron las cámaras a bordo de Ogier, y le devolvieron el tiempo perdido, y con ello la punta de la carrera.

Las dos últimas especiales de la etapa fueron ganadas por Mikkelsen y Ogier, respectivamente, por lo que en la etapa final poco margen tendrá Meeke de descontar.

Captura de pantalla 2015-11-14 a las 17.53.52

 

 

 

Comentarios