Ogier es el líder de Gales tras primera etapa

11224190_1102349793155489_4096076005136672522_oSébastien Ogier es el líder del Rally de Gales, tras la finalización de la primera etapa, que tuvo poco más de 130 km de velocidad, en seis pruebas especiales divididas en dos bucles. El francés, que renovó el título mundial en esta temporada, lleva una ventaja de 13.5 segundos sobre kris Meeke, y de 31.4 segundos sobre Andreas Mikkelsen.

El rally comenzó con el liderato del francés, la prematura salida de ruta de Latvala, y el consiguiente ascenso de Meeke al segundo lugar. Y es justamente Meeke el único que ha podido seguirle el ritmo a Ogier, en los caminos muy resbaladizos de Gales.

En la segunda pasada por Hafren, Ogier continuó al frente, pero Meeke subió el ritmo y logró cortarle la racha de scratch al ser 5,2 segundos más rápido que el de Volkswagen. Por otro lado, Elfyn Evans y Martin Prokop sufrieron problemas diversos (pinchazo para el Galés) que les provocaron pérdidas de segundos a través de los parciales.

Ogier volvió a marcar diferencias en Sweet Lamb, tras quedarse con el mejor tiempo, pero Meeke le siguió de cerca, con Sordo en tercer puesto. La segunda pasada por Myherin no fue muy distinta, pues el ritmo del tricampeón mundial no pudo ser igualado por sus rivales. Meeke y Mikkelsen consiguieron mantenerse a una distancia en la que atacar cuando fuera posible, dejando atrás a Mads Ostberg, Dani Sordo.

pe

Comentarios