Por lo general al escuchar Mc Laren todos pensamos en el equipo de F1 con el apellido del extinto Bruce. Pero hay mucho más que eso en una empresa dedicada a super autos que ha llegado a sus cinco años de vida y hace pocas horas celebró la fabricación de su unidad 10.000.
Se trata de un 570S pintado de gris cerámica que no será vendido y formará parte de la colección de modelos fabricados por Mc Laren, quedando en exhibición en la base de la localidad de Woking, Inglaterra.
Cuando Mc Laren comenzó a producir el 12C le llevó a la empresa 42 meses llegar a las 5.000 unidades y luego tan solo 22 en fabricar las otras 5.000, lo que ha hecho redituable a la marca.
Mas producción, mas ventas. Así, en 2015 Mc Laren vendió 1.654 autos y este año ya ha superado los 3.000. Para que esto sucediera ha sido importante el lanzamiento de la serie Sports Cars, que no compite con Ferrari o Lamborghini sino, mas abajo en precio, con Porsche, Audi, Nissan y Aston Martin.
Bruce Leslie Mc Laren, neocelandés, fallecido el 2 de Junio de 1970 cuando probaba su modelo para el Campeonto Can Am en Goodwood desde algún lugar estará viendo, orgulloso, como su apellido ha sido transportado a un sitial tan reconocido.
Comentarios