Inicia el WEC en Spa y con Alonso en Toyota

Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima compartirá con Alonso el manejo del Toyota 050 Hybrid en las 6 Horas de Spa.

Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima compartirá con Alonso el manejo del Toyota 050 Hybrid en las 6 Horas de Spa.

 

Comienza este fin de semana en el circuito de Spa el Campeonato Mundial de Resistencia, denominado WEC. La atención en la categoría LMP1 está centrada en el Gazoo Toyota Team, único equipo oficial y con tecnología híbrida, y en el mismo en el debut de Fernando Alonso quien participará en estas “6 Horas” en uno de los tres tercetos que presentará el equipo japonés, junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Inicia, así,  un periplo que concluirá “en junio de 2019 con las 24 Horas de Le Mans después de dos ediciones de ambas pruebas y otras cuatro carreras: 6 Horas de Silverstone, 6 Horas de Fuji, 6 Horas de Shanghái y 1.000 millas de Sebring”, informó este lunes el equipo Toyota.

”Después de todo el arduo trabajo realizado en las pruebas de pretemporada, es genial estar ante mi primera carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia. Es un momento muy emocionante ya que Le Mans se acerca”, aseguró el dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno (con Renault en 2005 y 2006), a quien ilusiona especialmente ganar esa mítica prueba.

“Llega con ideas nuevas y comentarios, que son positivos. Sabe que necesitamos compartir el auto, todos necesitamos ser rápidos y todo debe encajar para los tres. Realmente es abierto y quiere hacerlo bien, quiere ganar. Quiere hacer todo lo posible para ser bueno. Todos estamos impresionados con su preparación y su actitud, así que creo que vamos a tener éxito, que es lo que cuenta al final”, comentó su compañero de equipo Sebastian Buemi.