El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR), quedó muy retrasado en la séptima etapa disputada hoy entre La Paz y Uyuni tras golpear fuerte contra una piedra, en el kilómetro 186 de la prueba especial. “Monsieur Dakar” estaba al comando del Dakar 2018 y de la etapa, hasta que por pasar a un cuatriciclo le dió duro a una roca, rompiendo el amortiguador y la suspensión delantera izquierda. El auto no llegó a volcar, pero como se puede apreciar en la foto, quedó muy deteriorado. Para peor, al considerarse a esta etapa como “Maratón” no se permitía el auxilio que no fuera de otro competidor, de manera que Peterhansel tuvo que esperar a Cyril Després, que a su vez venía muy retrasado. Cuando llegó, repararon en parte los daños pero en el Way Point 5 habían perdido 1h.44 minutos respecto al nuevo, líder, Carlos Sainz.
Peterhansel, apodado ‘Monsieur Dakar’, es el piloto más laureado de la historia del rally, con trece triunfos, seis de ellos en moto y siete en coche. Ha quedado tercero, lejos, pero como verán en nota aparte, decidido a dar todo.
Sainz ha quedado al frente con una ventaja de 1h:11’29” sobre el qatarí Al-Attiyah y algo mas sobre Giniel De Villiers, ambos con Toyota Hilux.
CLASIFICACION DE LA ETAPA EN AUTOS
CLASIFICACION GENERAL EN AUTOS
Comentarios