Sebastian Vettel: “Tenemos que seguir adelante”.
“Ha sido un fin de semana fantástico. La clasificación fue perfecta y la carrera también, donde el equilibrio del coche fue increíble. No cambiamos casi nada en las paradas, ya que funcionaba muy bien. Estoy muy contento; los chicos han estado trabajando muy duro y, aunque no trajimos grandes mejoras, todo pareció ir bien y el equilibrio fue bueno, eso es lo que marcó la diferencia. Es una pena por Alonso; es algo que no te esperas y podría pasarnos a nosotros en la próxima carrera. Ya hemos visto este año que hay muchos altibajos y las cosas cambian rápidamente. Tenemos que seguir adelante y caminando paso a paso”.
Felipe Massa: “Volver al podio es genial”
“¡Ha sido una carrera fantástica! Volver al podio tras casi dos años es simplemente genial. Han sido dos años muy duros para mí y a veces se te pasa por la cabeza un millón de cosas, algunas de ellas malas, ¡pero finalmente puedo estar contento! Psicológicamente es un resultado muy importante y también para mi futuro, ¡al menos eso creo! Además es incluso mejor volver al podio aquí, en una pista que me gusta tanto y que conozco desde el principio de mi carrera. A veces, en los momentos más duros viene lo mejor: a los primeros que quiero dar las gracias ahora mismo es a familia, mi mujer y mi hijo”.
“Esta carrera me motiva aún más para el resto de la temporada. Siento mucho lo que le ha ocurrido a Fernando, porque estoy convencido de que hoy los dos podríamos haber estado en el podio. Después de lo que pasó ayer en la Q2, no arrancaba desde una buena posición. He conseguido una buena salida y he salido airoso del caos de la primera curva, tras lo cual he sentido que tenía buen ritmo, por lo que he podido acercarme a Button y Kobayashi. Les he superado en la parada en boxes gracias a una estrategia genial. Inmediatamente me he dado cuenta de que incluso con los duros mi ritmo era competitivo. El equipo ha hecho un trabajo genial y me ha proporcionado un coche competitivo: el único momento difícil del fin de semana, para el que todavía no tenemos una razón, fue el maldito segundo intento en la Q2… Ahora debemos centrarnos en la carrera de Corea, porque a falta de cinco carreras, todo es posible”.
Kamui Kobayashi: “Todavía no me lo creo”
“Todavía no me lo creo, ¡he conseguido mi primer podio en Suzuka! Ha sido una carrera fantástica. Hemos trabajado realmente duro para llegar a este punto desde la falta de ritmo que teníamos el viernes, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para recuperar a partir de ahí. Arrancar tercero obviamente ha ayudado mucho y la tanda larga que completé el viernes también me dio mucha confianza para la carrera”.
“El equipo ha construido un coche genial este año. Se puede dar por sentado en vista de los podios que mi compañero ha logrado. A veces yo también estuve cerca, pero nunca tuve suerte. Significa mucho para mí haberlo conseguido finalmente. Tal vez de ahora en adelante las cosas sean más fáciles”.
“Mi último stint ha sido muy largo y Jenson (Button) ha montado neumáticos frescos más tarde. Mis ruedas traseras estaban realmente mal al final y tenía mucho sobreviraje, pero a pesar de todo he apretado para conservar mi posición de podio. Sólo durante la última vuelta me he permitido pensar que podía mantenerle detrás, porque la mejor posibilidad de adelantamiento -al final de la recta- ya había pasado, y entonces vi a todos los aficionados aplaudiendo. Ha significado mucho para mí y quiero dar las gracias a todos los fans japoneses”.
Comentarios