Alpine presentó en Londres los colores que lucirá su nuevo modelo A 523 para la temporada 2023 de la Fórmula 1; Esteban Ocon sigue y Pierre Gasly llega al equipo

Alpine continuará compitiendo con el característico color azul del automovilismo francés y el rosado de BWT en el A523, aunque también sigue la tendencia reciente en dejar partes de su automóvil en fibra de carbono, sin pintar, para ahorrar peso.

Al igual que en 2022, el equipo también presentó un segundo modelo con color predominantemente rosado que se utilizará en las tres primeras carreras en Bahrein, Arabia Saudita y Australia.

Los pilotos, Esteban Ocon y el recién llegado Pierre Gasly, quien se une desde AlphaTauri, presentaron un modelol que parece aprovechar las fortalezas de su predecesor, el A522. El año pasado, Ocon y Fernando Alonso disfrutaron de un año sólido para el fabricante francés, que superó a McLaren para reclamar el cuarto lugar en el campeonato de constructores, detrás de los mejores equipos Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Cómo Alpine ganó la guerra para ser el mejor del resto de F1 en 2022 Uno de los cambios más llamativos del A523 es una parte lateral más voluminosa de la cubierta del motor, que también se vio en el Mercedes W14.

El director técnico Matt Harman reveló que Alpine también ha cambiado de una suspensión trasera pullrod a una pushrod para quitar peso al automóvil, limpiar el flujo de aire y hacer que la parte trasera sea más fácil de reparar para los mecánicos.

Ocon y Gasly esperan que el A523 demuestre ser más confiable que su predecesor, con una serie de abandonos que impidieron que el equipo obtuviera resultados aún mejores en 2022.