Entre el anuncio de Sebastian Vettel de su retiro a fin de temporada, y el de Aston Martin sobre quien lo reemplazará, pasaron cuatro días. Pensé que la decisión del alemán había complicado las cosas a la rama deportiva de la marca que allá por 1913 fundaron Robert Bamford y Lionel Martin. Pero no!!!
O ya se venían moviendo, o sacaron un conejo de la galera, llamado Fernando Alonso. Sí, es que el español anunció hoy que deja Alpine y en 2023 correrá con Aston Martin.
¿Que motiva al asturiano? O la promesa de un súper auto o dinero, pues en la actualidad el Alpine que tripula es bastante mas que el Aston que llevarán hasta fin de temporada Vettel y Stroll.
“He observado -dijo hoy Alonso- como el equipo ha sistemáticamente atraído a grandes profesionales a trabajar con ellos y tienen un compromiso muy grande, así lo demuestran el centro de recursos que han construído en Silverstone. Nadie en la F1 de hoy demuestra mayor visión y ganas de triunfar que Aston Martin”.
¿Pero? ¿No estaba bien en Alpine? Sí, eso parecía y lo único que les separaba de la renovación era que Fernando quería por dos años y Laurent Rossi, CEO de Alpine, sólo uno.
Esto lo percibió Lawrence Stroll, director deportivo de Aston, y se movió muy rápidamente tras conocer del retiro de Vettel. Y le debe haber ofrecido absolutamente todo lo que Alonso quería (compromiso, muchísimo dinero y un equipo a generar su futuro en torno al español). Pero la realidad, hoy, es que Alpine tiene un mejor auto, por lo que Fernando se juega a futuro y a que su nuevo equipo pueda pelear en Primera División, cuando hoy casi que juega el descenso….
La pregunta inmediata es quien va en lugar de Alonso en Alpine 2023. Dicen que puede ser Piastri, pero para eso hay tiempo después de este terremoto…..