Por Andrea Perilli
La capital argentina tuvo una vez más el agrado de recibir a la categoría eléctrica del mundo motor y esta no falló en traer consigo otra carrera emocionante. El hat trick de Buemi, la primer pole de Di Grassi, o el increíble liderazgo de Renault e.dams son sólo algunos de los muchos hechos que sucedieron el pasado sábado.
Los pronósticos anunciaban lluvia para el día de la carrera, sin embargo, el sábado 18 de febrero comenzó con un cielo cubierto de nubarrones que en un abrir y cerrar de ojos, ya no estaban más. El intenso calor reemplazó toda preparación para lluvia que los equipos tenían planeado, y el sol brilló a pleno en la calurosa tarde bonaerense.
“Esperamos para mañana una carrera muy díficil porque está muy caluroso”, declaró Lucas Di Grassi, el hombre que consiguió su primera pole position en el Buenos Aires ePrix. “Va a estar muy díficil para los pilotos y para los equipos, porque todo va a estar muy muy caliente“, agregaba el portugués Antonio Felix Da Costa, cuyo auto y su rendimiento en pista sufrieron debido a las altas temperaturas.
Pero no todo era malo del otro lado del charco: la mayoría de los pilotos se mostraron felices de poder estar de vuelta en el circuito de Puerto Madero, uno de los favoritos y el único en permanecer a lo largo de las tres temporadas que lleva la Formula E. Sam Bird, el ganador del año pasado, y José María “Pechito” López, la debutante estrella local, tuvieron varios eventos de prensa los días jueves, viernes, y sábado en distintas partes de la capital del vecino país, con un ferviente público claramente hinchando por ellos.
Panasonic Jaguar Racing, el equipo debutante, también se dio el gusto de explorar esta ciudad. Los pilotos Mitch Evans y Adam Carroll visitaron la Bombonera para llevar a cabo ciertos desafíos que fueron publicados en las cuentas de redes sociales del equipo; mientras que Nelson Piquet Jr., Oliver Turvey (ambos de NEXEV NIO), Antonio Felix Da Costa, Robin Frijns (los dos del Andretti Formula E), Maro Engel, y Stéphane Sarrazin (del Venturi Formula E Team) tuvieron la chance de ir a un entrenamiento de Los Pumas y a un partido del Argentina Open.
Entre notas de tango y fotos icónicas de la ciudad, los equipos mostaron su alegría de estar una vez más en Buenos Aires. Y esto no es todo, recalcaron cuanto extrañan Punta del Este y lo mucho que les gustaría volver a nuestro país.
Comentarios