Arabia Saudita se prepara para recibir a la Fórmula 1 en el 2023

Asi imaginan en Arabia Saudita al circuito de Qiddiyah que albergaría a la F1 en el 2023.

Arabia Saudita sigue en su plan de mostrarse al mundo y los hechos lo comprueban: la primera ediciòn del Dakar en su territorio (tiene contrato por cuatro años mas), el E Prix de Diriyah abriendo el calendario 2019-2020 de la Formula Electric con dos carreras el pasado Diciembre, la Super Copa de España, cuya final gnaó el Real Madrid y ahora la confirmación de que el circuito que están construyendo para recibir a la Fórmula 1, en Qiddiya estará listo para recibir una fecha del Campeonato de 2023.

El trazado está ubicado a 40 kilómetros de Riad, y es parte de un gigntesco complejo comercial y de entretenimientos.  El diseño del circuito está a cargo del ex piloto de F1, Alexander Wurz y el CEO de la empresa que invierte en el complejo es el inglés Mike Reininger quien hace pocas horas dijo: “querem9s el circuito no sólo para traer a la F1, sino también una fecha del MotoGP, del Campeonato de Endurance y categoríasm regionales. Nuestro circuito tendrá todo como para recibir con lo mejor del deporte motorizado”.

Sin duda que ese ha sido el motivo de un reciente encuentro entre el CEO de la F1, Chase Carey, con integrantes de la familia real saudí.

Veremos que dicen de esto los grupos de derechos humanos que viene criticando desde hace años las políticas saudíes respecto a las mujeres, a los homosexuales y transexuales, pero bueno, hasta ahora los saudíes han organizado los eventos que mas arriba mencionamos y Rusia, Azerbayan, Bahrein y Abu Dhabi, también están en la mira y sin embargo….

.