El DBX, primer SUV de Aston Martin fue presentado en 2019 pero ahora llegó su versión mas potente, la DBX707, que alcanza los 707 caballos.
El DBX toma como base el Aston Martin DBX Concept, que se presentó en el Salón de Ginebra de 2015. Su programa de desarrollo incluyó pruebas de confiabilidad en tramos del Rally de Gales, circuitos como el Nürburgring Nordschleife y pruebas en los centros de ingeniería que la marca tiene en Nürburgring y Silverstone.
Pese a ser un SUV, su linaje Aston Martin se hace patente en elementos como la grilla frontal al estilo DB o la silueta del grupo óptico trasero y la caída del techo, que con un poco de imaginación recuerdan al Aston Martin Vantage.
Durante su fase de desarrollo, la marca presumió de que era capaz de igualar la velocidad de paso por curva del Aston Martin Vantage en el Nordschleife y de superar en frenada al Aston Martin DBS Superleggera, la versión más deportiva desarrollada sobre la base del Aston DB11.
Todavía no han trascendido tiempos oficiales, pero sí ya se sabe que el DBX puede rodar en Nürburgring de forma consistente por debajo de los ocho minutos. El récord de la categoría SUV es un 7’54″40, propiedad del Mercedes AMG GLC 63S.
Las llantas de serie tienen 22 pulgadas, pero existe la opción de adoptar un diseño de 23 pulgadas. La marca asegura que la opción de 23 es la más rápida y dinámica.