Tras haber ganado el título el año pasado a través de René Rast, Audi anunció ayer que no participará oficialmente del Campeonato 2021 del DTM. Según la marca, es su deseo concentrarse en la Formula E y en apoyar a pilotos-clientes en el futuro, expresando que toma esta decisión en el medio de las negativas consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.
Con el retiro de Audi, sólo queda como oficial el equipo BMW ya que Mercedes Benz se retiró hace ya una temporada.
La decisión de la empresa de Ingolstadt sigue a la tomada por Volkswagen, que finalizó su programa no eléctrico en el deporte automotriz.
“Audi ha dado forma al DTM y el DTM ha dado forma a Audi”, comentó Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de Audi. “Esto demuestra cuanto poder radica en el automovilismo, tecnológica y emocionalmente “.
“Con esta energía, impulsaremos nuestra transformación hacia un proveedor de movilidad eléctrica deportiva y sostenible. Es por eso que, también estamos enfocando nuestros esfuerzos en la pista y compitiendo sistemáticamente por la proyección” del mañana. La Fórmula E ofrece una plataforma muy atractiva para esto. Para complementarlo, estamos investigando otros formatos dentro del deporte motor que sean progresivos para el futuro”.
Audi correrá el Campeonato 2020 -si es que se hace- y luego bajará las cortinas del equipo oficial.