René Rast, con Audi, consiguió su segundo título en el DTM al terminar tercero en la carrera del domingo en Nurburgring, donde Jamie Green aguantó un ataque en el final de Robin Frijns para ganar.
Rast debía estirar siete puntos sobre Nico Muller después de que en la clasificación le había sacado otros dos puntos. En el camino a la curva uno , el título parecía definido cuando Rast hizo una salida perfecta para adelantar a Green y tomar el liderazgo.
Green había ganado una ventaja al completar su parada en 7″4 segundos -1″5 más rápido que Rast una vuelta antes- para salir delante de su compañero de equipo en el Team Rosberg Audi.
La incapacidad de Rast para recuperar la posición sobre Green abrió la puerta para que Muller mantuviera vivas sus esperanzas de título. El piloto suizo había llegado al top 10 a la altura de la novena de las 41 vueltas y luego fue el segundo en parar en un intento por avanzar luego en el clasificador.
Con el ciclo de detenciones cumplidas, Muller había hecho suficiente para mantener viva la carrera por el campeonato por un punto, siendo cuarto dos posiciones por detrás de Rast.
Pero los neumáticos más viejos comenzaron a cobrar su parte en la parte final de la carrera, con Frijns ayudando a definir el título al adelantar a Muller en la curva uno.
Mientras que Rast caería al tercer puesto ante el avance de Frijns con neumáticos más nuevos, un adelantamiento en el final del Audi de Jonathan Aberdein sobre Muller en el camino a la Coca-Cola Kurve relegó a Muller al sexto lugar y aseguró que Rast, siendo tercero, se quedaría con el título.
Frijns continuaría progresando en la pista y se acercó a Green para atacarlo en la penúltima vuelta pero no pudo completar la maniobra y Green alcanzó su primera victoria en el DTM desde que ganara en la segunda ronda de Hockenheim en 2017.
Loic Duval, Aberdein, Muller y Mike Rockenfeller aseguraron un top 7 todo de Audi, mientras que Philipp Eng fue el mejor de BMW en la octava posición.