Bandera roja para la película de F1 de Brad Pitt por la huelga de guionistas y actores de Hollywood; se paralizaron películas, series de TV y nadie sabe cuando llegará la solución

La producción de la película de Hollywood ambientada en la Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt se detuvo ayer ante la huelga del sindicato de guionistas y actores. Como que le mostraron “bandera roja” obligando a la detención de la acción de producción y filmación…

La película basada en el equipo ficticio de Fórmula 1 ‘APX GP’ y sus pilotos tuvo una presencia importante en el último Gran Premio de Silverstone, tal cual dimos cuenta en Motormario. El equipo construyó su propio box en el pit lane y se colocaron dos autos de exhibición en la última fila de la grilla antes de la vuelta de formación para permitir la filmación de escenas.


La película está siendo producida por la productora de Lewis Hamilton, Dawn Apollo Films, con Brad Pitt en el papel principal de Sonny Hayes.

El Sindicato de Actores de Pantalla – Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) ha iniciado recientemente una huelga de todos los actores miembros, incluido Pitt, que es miembro. La acción ha sido convocada en solidaridad con el sindicato Writers Guild of America, que ha estado en huelga desde principios de mayo.


Los miembros de WGA votaron abrumadoramente a favor de la huelga en mayo después de no poder llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). A pesar del aumento en la popularidad de los servicios de transmisión, como el streaming, lo que genera una mayor audiencia internacional para muchos programas de televisión y aumenta los presupuestos de producción, WGA afirma que sus miembros no han visto los beneficios. La proporción de miembros que trabajan por la tarifa mínima bajo el acuerdo de trabajo anterior de WGA con la AMPTP ha aumentado de un tercio a casi la mitad durante la última década.


La huelga de la WGA también ha sido respaldada y respaldada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el expresidente Barack Obama, varios miembros del Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, más de 150 sindicatos y organismos profesionales en todo el mundo, incluida la Asociación Internacional de Guionistas, la asociaciones de jugadores de la NFL, NBA, MLB, NHL y MLS y los gremios de escritores de Gran Bretaña e Irlanda.

SAG-AFTRA, que representa a más de 100.000 actores, discográficos y otros artistas, inició una huelga después de no poder llegar a un acuerdo con AMPTP, citando preocupaciones sobre ingresos reducidos, regalías de servicios de transmisión y explotación de IA. Múltiples producciones cinematográficas importantes se han visto afectadas de inmediato por la huelga. Estos incluyen la película de Fórmula 1, la secuela de Gladiador y una nueva película en la franquicia Misión Imposible.