Los veteranos añoramos la película “Grand Prix“, filmada con los medios tecnológicos disponibles en 1966, y que es un ícono en la historia de la F1. Fue un suceso comercial y recibió críticas excelentes.
Luego vino “Driven” de Sylverster Stallone, que a pocos gustó y recién en 2013 (cuando Motormario ya era una web) y promocionamos el estreno de algo bueno, “Rush”, la historia -un tanto novelada- de como se dirimió el Campeonato de 1976 entre Niki Lauda y James Hunt.
Ahora, Apple Studios ha acelerado con todo en su proyecto de película, aún sin nombre, basada en la F1 y que tendrá como protagonista principal a Brad Pitt. De la intención sabemos desde hace ya un tiempo, pero ahora la contratación de Joseph Kosinski (Top Gun Maverick) como Director de la “sin nombre” reafirma la intención de hacer algo realmente bueno.
Del guión sólo se sabe que está centrado en Pitt como un piloto que retorna de su retiro para competir junto a un novato, al que deberá enseñarle todo lo que sabe….Dicho guión ha sido escrito por Ehren Kruger (también guionista principal de Top Gun).
Otras de las novedades surgidas ayer es que uno de los productores de “la sin nombre” es nada menos que Lewis Hamilton. Es mas, Kosinski aceptó ser el Director luego de reunirse con Hamilton, a instancias de Tom Cruise.
La decisión de ir para adelante con todo con el proyecto ha sido potenciada por el éxito de la serie de Netflix que tiene capítulos muy buenos, buenos y regulares , pero que ha sido un éxito de la plataforma de streaming y ya está en su tercera temporada.