Chase Carey, sustituto de Ecclestone en la función de director ejecutivo de la Fórmula 1,es la principal cabeza visible del cambio que se avecina con la entrada de Liberty Media. Carey concedió una entrevista a Sky Sports News por primera vez en posesión de su nuevo rol, defendiendo la idea de que se podría haber hecho un mejor trabajo en la parte comercial en los últimos cinco años: “Al analizar la situación, creemos que durante los últimos cuatro o cinco años ni el negocio, ni el deporte han crecido a su máximo potencial. Necesitamos una nueva organización para ser capaces de hacer crecer este deporte, en el mundo actual y con lo que se necesita para ello. De alguna manera tenemos que trabajar con los socios de este negocio para asegurarnos de hacer todo lo que podamos para beneficio de los aficionados”-
Carey continuó la entrevista defendiendo el nuevo triunvirato que comandará la Fórmula 1 a partir de esta temporada: “Creo que tanto Sean como Ross tendrán papeles realmente importantes en el desarrollo de la F1 en general. Ross lleva décadas de experiencia e increíble éxito en este deporte. Desde la perspectiva de Ross, creo que lo que queremos hacer es asegurarnos de que la F1 en la pista tiene que hacer lo necesario para ser lo más emocionante posible para los aficionados, tan vital y enérgica como pueda ser para los fans”.
“Los pilotos son estrellas emblemáticas, tienen autos que combinan potencia y tecnología de una manera que realmente sorprende a la gente, es una marca que tiene muchos aficionados por todo el mundo. Es un gran deporte con grandes herramientas, pero debemos seguir para mejorar el deporte en la pista. Estoy emocionado por el futuro, hay muchas cosas que queremos hacer y estamos deseando empezar a hacerlas”.
Por otro lado, la entrada de Liberty Media forzó a Bernie Ecclestone a retirarse de la posición de dominio que tantos años llevaba acaparando. Carey espera que Bernie se mantenga a disposición de los nuevos propietarios para proporcionar información y asesoramiento en su nuevo rol de `Presidente emérito’, a pesar de que no contará con ningún tipo de responsabilidad directa en el funcionamiento de esta nueva Fórmula 1.
En dicha entrevista la pregunta era obligada, y Carey también habló sobre el tema Ecclestone: “Bernie ha dirigido este negocio durante la mayor parte de su vida adulta, durante un gran periodo de tiempo. Ciertamente entiendo que el cambio va a ser difícil para él, y será complicado ahora que tenga desafíos. Pero espero que encontremos la manera de que siga siendo gratificante para él seguir aquí. Quiero que se sienta bien en su nuevo rol. Siempre formará parte de la familia de la F1, siempre será bienvenido, y quiero intentar hacer algo de lo que pueda seguir sintiéndose parte. Pero es un gran cambio para él y lo entiendo”.
“Bernie merece un enorme crédito por el negocio que ha construido en las últimas décadas, y que, si somos realistas, se acaba de vender por 8.000 millones de dólares, por lo que es una prueba definitiva del valor que ha creado, es algo que está ahí y todos pueden ver. Cuenta con conocimientos únicos sobre el negocio, probablemente lo entiende mejor que nadie, y creo que sus consejos serán muy valiosos. Me ha ayudado hasta la fecha, espero sus consejos a medida que vayamos avanzando”, finalizó la entrevista el nuevo mandamás de la máxima categoría.
Comentarios