“Dejar de hacer el tonto pidiendo opiniones”

BernieBernie Ecclestone, dice  que es hora de que se elimine el Grupo de Estrategia y de que la FIA y la FOM recuperen el mando. El británico cree que la influencia de los equipos punteros en el futuro de la Fórmula 1 está teniendo el efecto contrario en comparación a cuando él y el ex presidente de la FIA, Max Mosley, estaban a cargo.

Actualmente priman demasiado los intereses personales de los equipos más grandes y eso hace que no se tomen decisiones importantes. Es por es que Bernie considera que un frente unido junto a Jean Todt haría que las cosas fueran mejor.

“Deberíamos dejar de hacer el tonto y de pedir opiniones. El problema es que estamos llevando algo que es demasiado democrático. Le dije el otro día que si daba con algo sensato, sea lo que sea, le apoyaré. Lo mismo en nuestro caso, deberías apoyarlo. Entre nosotros deberíamos decir ‘estas son las reglas del Campeonato, si quieres quedarte, estupendo, si no, lo entendemos’. Es muy difícil para los constructores llegar a un acuerdo. Si fueras Mercedes, no te gustaría que cambiase nada. En la reunión del Grupo de Estrategia del mes pasado no se decidió nada, ni siquiera la fecha de la próxima reunión. Podíamos haber votado, pero nada”, asegura Ecclestone en declaraciones para Autosport, añadiendo que se debería eliminar el Grupo de Estrategia.

Ecclestone sabe que en este asunto tiene el apoyo tanto de Red Bull y Toro Rosso como de Pirelli. “Cada equipo tiene su propia agenda y va a luchar por sus intereses. Bernie y Jean necesitan juntarse y decir ‘así es cómo queremos que sea el producto, así se tiene que gobernar’ y luego darnos el formulario de inscripción y ya veremos si queremos entrar o no, comenta Christian Horner.

“El Grupo de Estrategia nunca encontrará una solución apropiada. Deberían ser Bernie y Jean juntos los que decidan qué hacer. Ni siquiera deberían preguntarles a los equipos porque estos conjuntos nunca van a alcanzar un acuerdo”, insiste Franz Tost.

“En ningún deporte debería haber competidores que decidan sobre las normas. Como dijo Christian, deberían ser la FIA y la FOM los que decidan cómo va a ser el deporte y luego los equipos pueden decidir si quieren forman parte o no“, finaliza Paul Hembery.

Comentarios