Todt: “los que no ganan normalmente se quejan”

¿Que decías que había que votar?

La FIA ha propuesto varios cambios en el reglamento de la Fórmula 1, en vías de economizar el deporte. Según Jean Todt, presidente del organismo, la Fórmula 1 es demasiado cara, pero debido a que la FIA no puede intervenir en los costes directamente, intentarán hacerlo por la vía de los reglamentos.

El francés, en declaraciones recogidas por Autosprint, indicó  “Primero, no tengo el poder suficiente para cambiar las normas. Si lo tuviera, quizás haciendo lo que di Montezemolo quiere, ¿podes imaginar lo que pasaría? Este mundo es de competidores y los que no ganan normalmente se quejan. Ha sido así siempre.Pero este año hay un nuevo organismo que decide, el Grupo de Estrategia”.

Los equipos de punta, que conforman el Grupo de Estrategia, se han opuesto al techo presupuestario para 2015, lo que ha dado lugar a la respuesta de Todt y de la FIA.

“Estoy convencido de que la F1 es demasiado cara, y que algo tienen que hacer. Pero para nosotros, como organismo de gobierno, tenemos cero influencia en los costes. Creo que tendríamos que tener responsabilidad para intervenir en este asunto porque los equipos más grandes se están llevando todos los patrocinadores”, explicó.

“Mi trabajo es asegurar que el deporte se administre de forma correcta. Luego, como sabemos, habrá alguien al que no le gustará, pero eso pasa con frecuencia, los que se quejan siempre hablan más que los que están agusto con las normas”, continuó el de la FIA.

El francés no era partidario de un techo presupuestario, pero viendo lo costosa que resulta la categoría, reconsideró el tema.

“No creía que pudiésemos controlar los costes implantando un techo pero les dije a los equipos que si demostraban que era viable, estaría contento marcando un límite. La mayoría de los equipos estuvieron de acuerdo, pero ahora no entiendo por qué los seis miembros del Grupo de Estrategia se oponen”, dijo.

“¿Que si estoy decepcionado? Sí, de alguna manera sí, porque ahora va a ser más difícil llegar a un objetivo para reducir costes. Tendremos que hacerlo a través de reglas técnicas y deportivas”, adelantó.

“Necesitamos empezar a hacer algo ya en 2015 en el Grupo de Estrategia y en la Comisión de la F1. En total tenemos 18 votos, así que si conseguimos nueve o más funcionará. De otro modo no”, finalizó.

Comentarios