Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport, pasará a ocupar el rol de CEO de McLaren, y tras el cambio, la firma alemana se encuentra buscando su reemplazo. Quien suena fuerte es Carlos Sainz, quien ya ha estado vinculado a Volkswagen, pero que ahora se encuentra trabajando como piloto de Peugeot Sport.
La relación entre la marca de Wolfsburg y el ‘Matador’ es evidente: además de ser una figura respetada en el WRC y muy conocedor de la situación actual, fue piloto de la marca alemana desde finales de la pasada década para la aventura de Volkswagen en el Dakar, dándoles la victoria en 2010. Durante esa época también fue el encargado de las tareas de test y desarrollo del Polo R WRC, con el cual ahora Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen acumulan podios de manera encadenada (entre ellos suman diez victorias consecutivas en el mundial). Fue después cuando se unió a las filas de Peugeot Sport con Stéphane Peterhansel, Cyril Després, llegando un año después Sébastien Loeb.
También el calendario juega muy a favor del madrileño, ya que el Dakar – mayor compromiso – apenas pisa el calendario del WRC. A su vez, el mundial y la Fórmula 1 (Sainz acompaña casi siempre a su hijo, quien afronta su segunda temporada en la Scuderia Toro Rosso) apenas chocan a lo largo del año, pese al concurrido calendario de las dos disciplinas.
Comentarios