Hace unas semanas Michéle Mouton, subcampeona del mundo de rallies en 1982, comentó que no tenía ningún interés en los logros de Jordá. “Si me permiten sugerir nombres de mujeres pilotos que tienen lo que se necesita para llegar a la F1, yo diría Simona de Silvestro, Danica Patrick, Susie Wolff o incluso Beitske Visser”, aseguró Mouton cuando se le preguntó por Jordá.
Afirmó incluso que en el caso de las chicas citadas, todas habían obtenido buenos resultados en su carrera y que otras “han logrado subir la escalera del automovilismo por estrategias de marketing y por razones políticas”.
Jordá, que asiste como piloto de desarrollo de Lotus a todos los Grandes Premios esta temporada y que tiene la esperanza de poder conducir un auto a finales de este año,ya está habituada a las críticas de algunos de sus colegas masculinos, pero no esperaba una de este estilo.
“Me sorprendió mucho porque si no conoces a alguien [no la conozco personalmente y ella a mí tampoco] no hablas así. No he tenido la oportunidad de decirle cual es mi programa. Ella lo hizo muy bien en los rallies y nos dio un motivo para creer en el mundo del motor, pero no creo que los rallies y la Fórmula 1 se parezcan demasiado”, dijo Jordá con fastidio en una entrevista concedida a Marca de España.
La bonita pilota española fue compañera de equipo de Santiago Urrutia en el Koiranen GP3 durante 2014. Nunca logró salir del último lugar y se quedó sin butaca en las dos carreras finales de la temporada cuando ingresó a la escuadra finesa con sede en España Dean Stoneman y conduciendo el auto de Jordá, ganó una carrera y alcanzó el sub-campeonato. A mediados de 2015, la española fue contratada por la escudería Lotus de Fórmula Uno como “pilota desarrolladora”.
MARIO ROSA
Comentarios