Le duró poco la ilusión a Santi pues aunque largó bien desde su Pole Position, ya en la segunda curva se vió que su auto no tenía el grip para el piso apenas húmedo del circuito de Aragón.
Y de primero fue cayendo puesto a puesto hasta terminar noveno, en una carrera ganada inteligentemente por el equipo Honda que colocó en los Cikvic Type R dos neumáticos para piso liso adelante y dos ancorizados atrás. No eran candidatos, pero terminaron haciendo el 1-2 cuando Girolami le cedió la victoria a Guerrieri que ahora quedó a sólo 16 puntos de Ehrlacher, quien fue el mejor del Cyan Racing con el sexto puesto.
Guerrieri largó décimo sexto y Girolami undécimo, consiguiendo un increíble 1-2 que también les permitió acortar la ventaja que en la Copa de Equipos les lleva el Cyan Racing Lynk & Co. Ahora son 36 puntos,
“Gracias a Néstor por los puntos, es su triunfo” dijo Guerrieri, a quien le esperó a 500 metros de la llegada su compañero de equipo para que le superara y se llevara los 25 puntos. “Cuando ibamos para la grilla había sol pero la pista estaba húmeda todavía. Nos jugamos porque no teníamos nada que perder. Ayer fuimos lentos y algo distinto teníamos que hacer y funcionó…”
Si habrá cambiado que mientras Santi peleaba con su auto, Girolami se tomó sólo la primera vuelta para ir de undécimo a primero. “Sí, tomas la decisión correcta en el momento justo y mi primer giro fue fantástico” dijo “Bebu”.
Santi no tenía con que pelear, el piso no secó del todo nunca, y fue superado por Nathanael Berthon (Audi RS3 LMS) y Gilles Magnus, tambien del equipo Comtoyou Audi, que había tomado la misma decisión de Honda respecto a las gomas traseras.
No fue el caso de los cuatro autos del Cyan Racing. Santi se encontró con un auto inmanejable, y Ehrlacher rescató un sexto puesto después de largar adelante. “Honda tomó el camino correcto…”
Sobre el final Magnus superó a Berthon, para cerrar el podio, en ntanto quinto llegó el local, Mikkel Ascona (Cupra León) y luego Ehrlacher, por delante de su tío Yvan Muller. Luego Vernay, que largó segundo y finalizó octavo, por delante del desconsolado Santi, en tanto Attila Tassi (Honda) completó los diez primeros.
Ahora a pensar en la segunda carrera, en la cual Santi larga décimo, sobre todo en la tercera, con piso totalmente seco, en la que volverá a largar desde la Pole.