General Motors Uruguay presentó oficialmente a la nueva Chevrolet S10. La clásica pick-up estrena un aspecto más dominante, incorpora wifi 4G LTE nativo y un sistema de frenado automático de emergencia.
Con la SD10 2021 Chevrolet continúa con una tradición que cumple 20 años acompañando y protegiendo a los ganaderos y agricultores del Uruguay.
“El agronegocio ha sido uno de los sectores que no se ha detenido en el país durante la pandemia y la pick-up termina convirtiéndose en una oficina para el hombre de campo e internet en una herramienta de trabajo estratégica del negocio en tiempo real. La señal, hasta 12 veces más potente que la de un smartphone, es el principal diferencial del wifi nativo de la nueva S10, permanece más tiempo conectada a la red y aumentando así la velocidad de transmisión de datos”
“El usuario de pick-ups tiende a conducir mucho por el interior. Sabemos que, en los países de nuestra región, la cobertura de señal de internet no es uniforme y, por eso, el wifi de la nueva S10 adquiere una enorme importancia con todo lo que agrega en este contexto”, señaló Rodrigo Fioco, Director de Marketing de Producto de GM Sudamérica.
La S10 2021 también incorpora la nueva generación multimedia de MyLink 3.0, cuya capacidad de respuesta es superior y más intuitiva.
En cuanto al exterior el nuevo frontal sigue el estilo de la novedosa línea de utilitarios globales de Chevrolet con una interesante diferencia estética, entre la versión tope de línea, High Country y las demás.
En la nueva S10 High Country, la parrilla es totalmente oscura y tiene el nombre Chevrolet en alto relieve sobre una barra central. El tradicional moño dorado, emblema de la marca, aparece más abajo, a la izquierda, sobre un entramado tipo colmena. Todo este conjunto armoniza con
los faros LED y el paragolpes.
En la parte lateral, la S10 High Country llama la atención por sus nuevas llantas de 18 pulgadas que combinan los bordes cromados con un centro negro brillante.
Una de las novedades principales es la de los amortiguadores del portón trasero que hacen que la manipulación de éste resulte mucho más suave. Este ítem también se ofrece como accesorio para las demás versiones (LT, LTZ y HC).
En la parte trasera, la S10 está equipada con una cámara de retroceso que ahora proyecta imágenes de alta definición y cuenta con la función de enganche. Tiene líneas guía específicas para facilitar la operación. Otra característica interesante de este sistema es que el usuario puede accionar esta cámara en pleno viaje.
Es importante destacar que la S10 cuenta con control de balanceo de remolque. Pudiendo identificar una inestabilidad dinámica y frenar selectivamente las ruedas para un mejor control.
“El nuevo sistema de frenado automático se complementa con la inteligencia artificial del auto. Imaginemos que el conductor va en la vía, percibe una situación de peligro y frena. Pero si el sistema entiende que la presión aplicada en el pedal no es suficiente, el automóvil aumentará automáticamente la fuerza de frenado. A esto le llamamos seguridad” agregó Claudio D’Agostini, principal de GM Uruguay.
Hablando de seguridad, la S10 ya estaba muy bien equipada, pero la versión 2021 es aún mejor, ya que permite identificar una situación de riesgo que involucra al vehículo delantero o a un peatón que esté cruzando cuando percibe que el conductor está distraído. Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente.
Relacionado a la protección de los ocupantes, la nueva S10 llega equipada de serie con 6 airbags en todas las configuraciones.
En todos estos años la potencia de los motores de la S10 se ha duplicado, el tiempo para alcanzar el 0 a 100 km/h se ha reducido un tercio y el consumo ha mejorado hasta un 65%.
La novedad que llega con la línea 2021 es la adopción de un nuevo Turbo, el mismo que equipa la pick-up Chevrolet Colorado norteamericana. La ventaja de este componente es que tiene una estructura optimizada que hace que las aceleraciones sean más progresivas.
De esta forma, la aceleración de 0 a 100 km/h se hizo más rápida, alcanzando los 10,1 segundos en el modelo equipado con transmisión automática de 6 velocidades.
La Nueva S10 se ofrece tres niveles de equipamiento (LT, LTZ y High Country), con motorización 2.8 Turbodiesel y 2.5 nafta, así como dos opciones de transmisión: manual y automática, ambas con 6 marchas, disponibles en 4X2 y 4×4 según su versión. Los precios de las unidades van desde los USD 30.990 hasta los USD 61.990.
Además, llega en siete opciones de pintura exterior: Blanco Summit, Gris Graphite, Plata Switchblade, Negro Gold Black, Rojo Edible Berries y las inéditas Gris Topacio y Azul Eclipse.
La nueva S10 ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kms.