Con Santi y Mauricio los 200 Kms son atracción

Santi Urrutia sumando horas de vuelo en el simulador de Toyota. Será una de las atracciones en los 200 Kms. de Buenos Aires.

Se disputará este domingo una prueba clásica del automovilismo argentino: “los 200 Kilómetros de Buenos Aires”, undécima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Será la carrera central del programa para el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que contempla la participación del Superturismo Uruguayo, la Fiat Competizione y la Pirelli 2.0 by Renault.

Los 200 Kilómetros tendrán para nosotros el atractivo extra de que Santiago Urrutia y Mauricio Lambiris son dos de los pilotos invitados a esta carrera icónica, con muchos años de historia, como que integra el calendario desde 2004.

Se disputará en el circuito No. 8, de 3.337 metros,  sobre 60 vueltas ( o un tiempo  máximo de 75 minutos) sin reabastecimiento de combustible, con binomios integrados por un piloto Titular y otro Invitado, entendiéndose como Titular aquel que haya estado inscripto en el Campeonato 2018 y que haya corrido mas de una carrera. El Invitado debe poseer licencia FIA en tanto que todos los equipos oficiales que tengan dos o mas autos deberán contar con un piloto extranjero. Tal es el caso de “Santi” en el Toyota Gazzo Sport y de Lambiris en el Peugeot Total Racing.

El Autódromo de Buenos Aires está pronto para otro capítulo de su legendaria historia.

En cuanto a los tiempos de conducción está establecido que el piloto que largue la competencia deberá manejar un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 35.

A partir del viernes la pista tendrá acción con los dos ensayos para los pilotos invitados de Súper TC2000, a las 13.10 y 16.05 horas; el sábado continuará con dos entrenamientos (9.10 y 12.05) y luego se realizará la clasificación, a partir de la hora 16.20.

El domingo, la prueba de Súper TC2000 se largará a las 11.35 horas.

LOS EQUIPOS PARA LOS 200 KMS

Hay binomios en lo previo muy fuertes, como por ejemplo el de Matías Rossi con “Pechito” López a bordo del Toyota Corolla. O el que sobre el Renault Fluence GT conformarán Facundo Ardusso y Mariano Altuna. Por el lado de Chevrolet destaca Agustín Canapino junto a Franco Vivián a bordo del Cruze, en tanto en Citroen con el C4 la pareja principal, en lo previo, parece la de José Manuel Urcera y Emanuel Moriatis.

Importante incorporación a la nómina es la del internacional Esteban Guerrieri quien hará equipo con el joven Santiago Mallo a bordo de un Honda Civic, marca que retorna a la categoría.

El Campeonato es liderado por Agustín Canapino (Chevrolet) con 196 puntos, seguido por Facundo Arduso (Renault) con 11, Leonel Pernía (Renault( con 172, Matías Rossi (Toyota) con 163, Bernardo Llaver con 111, Facundo Chapur con 96, Mariano Werner (Peugeot) con 84 y Julián Santero (Toyota) con 74.

 

Respecto a nuestros compatriotas, Urrutia irá con Julian Santero en un Toyota Corolla en tanto Lambiris hará equipo con Mariano Werner en el Peugeot 408.

Otro extranjero destacado es Víctor Franzoni, quien fuera rival de Santi en la Indy Lights y que competirá en el equipo Renault con Martín Moggia.