La dupla Néstor Girolami-Mauro Giallombardo con un Peugeot 408 se adjudicó de punta a punta los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, prueba especial válida por la sexta fecha del campeonato de Súper TC2000.
Detrás del binomio ganador compuesto por el cordobés y el bonaerense, terminó la pareja conformada por Norberto Fontana, quien mantuvo la punta del cameponato con una gran remontada sobre el final de la compatencia y Mariano Altuna (Chevrolet).
En una final que terminó por tiempo y que afortunadamente se disputó con un gran marco de público pese a los inconvenientes ocasionados por la clausura, completó el podio el binomio compuesto por el santafesino Facundo Ardusso y el brasileño Carlos “Cacá” Bueno (Fiat Linea).
La Policía Federal había clausurado en la noche del sábado el autódromo Oscar y Alfredo Gálvez y la competencia estuvo en duda. La gestión de Pablo Peón, el presidente de la categoría, fue determinante para revertir la situación y evitar un escándalo. Cerca de las 11 del domingo el público que aguardaba en la puerta de entrada pudo ingresar para presenciar el espectáculo, aunque aún no se había autorizado oficialmente la entrada.
¿Cuál había sido el motivo de la clausura? Se trató de un inconveniente entre el Gobierno de la Ciudad y el concesionario por problemas edilicios en las tribunas del autódromo. Finalmente, la carrera se pudo disputar, y con gente en las tribunas.
Comentarios