Continúa el éxodo de miembros el personal, con función ejecutiva de la F.I.A. con fuertes vinculaciones la Fórmula Uno

.Dos altos ejecutivos del departamento legal de la FIA con una fuerte participación en la Fórmula 1 están abandonando la organización mientras continúa el reciente éxodo de miembros del personal del organismo rector.

Mohammed Ben Sulayem, FIA President

El director de gobernanza y regulación, Pierre Ketterer, y el jefe de asuntos legales comerciales, Edward Floydd, quienes participaron en las negociaciones del Acuerdo de la Concorde en nombre de la FIA, se van de la FIA.

Ketterer, que asumirá un nuevo cargo en el Comité Olímpico Internacional en abril, se unió a la FIA en 2010. Durante mucho tiempo ha sido considerado uno de los actores legales clave de la organización, representándola en casos disciplinarios tanto en la F1 como en todo el espectro más amplio del deporte, así como en asuntos externos, y también estuvo muy involucrado en cuestiones de cumplimiento. Bajo el ex presidente Jean Todt, dirigió las negociaciones paralelas de la FIA para el actual Acuerdo de la Concordia que se extiende hasta 2026, creó las reglas judiciales y disciplinarias de la FIA en 2011 y fue un actor clave en el desarrollo del código de conducta COVID-19 que permitió que la F1 se reanudara. en 2020. La salida del piloto de 45 años fue confirmada formalmente a los equipos en la reunión del lunes de la Comisión de F1 en Londres. “Extrañaré a Pierre personal y profesionalmente”, dijo a el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. “Lo conozco desde hace 14 años, mucho antes de que me convirtiera en presidente de la FIA. Siempre lo he encontrado meticuloso en su compromiso de servir a la Federación y a nuestros miembros. “Era una figura destacada y muy respetada en nuestra organización. Me gustaría agradecerle por su invaluable contribución y su inquebrantable profesionalismo. Estoy seguro de que con el equipo que Pierre ha creado, los asuntos regulatorios y de gobernanza de la FIA están en buenas manos.

“Me apasionan los deportes y unirme al COI es una especie de sueño”, dijo Ketterer a la reista Autosport. “Pasé 14 años en la FIA y quería buscar nuevos desafíos en otra organización deportiva, tenía muchas ganas de seguir en el deporte.

Abrir en Google Traductor

Comentarios

Resultado web con vínculos a sitio