El comunicado 129/2013 de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en su parte medular, dice textualmente lo siguiente:
“Se cerró la carrera que faltaba y Superturismo por segundo año consecutivo, tuvo a Fernando Rama como legítimo campeón.
En la noche de ayer quedó cerrado y laudado el tema, en la sede de AUVO.
Si bien la denuncia presentada por el concurrente del auto de Fabricio Larratea fue retirada, igualmente los comisarios deportivos indicaron a los técnicos que revisaran el elemento en cuestión que era el eje trasero.
Una vez que se desarmó el mismo, se invitó a acompañar al concurrente del auto denunciante y ver la medición del elemento, que estaba dentro de los parámetros legales, lo cual fue aceptado por el involucrado.
De esta forma se cerró la verificación, donde pese a la denuncia retirada se midió el elemento cuestionado, estaba en regla y para garantía de todos, estuvo presente el concurrente que había presentado la denuncia y luego retirado y reconoció que la pieza estaba en condiciones reglamentarias.
Con objetividad total se actuó y de esta forma se consagró definitivamente Fernando Rama como campeón.
También sorteó la verificación técnica dentro de la legalidad el auto de Fabricio Larratea, por lo cual, quedó como vicecampeón.
De esta forma con las garantías para todos se cerró el capítulo de la definición del campeonato que estaba pendiente”.
MARIO ROSA
Comentarios