En la quinta etapa, el piloto de Kamaz se llevó por delante al Toyota de los hermanos Di Palma cuando éstos se habían detenido en medio de la carretera para socorrer a otros participantes. El Toyota no estaba señalizado correctamente por lo que Nikolaev poco pudo hacer para evitar el accidente.
Pero la descalificación vino por lo ocurrido después. Los rusos ayudaron a la tripulación argentina, pero en palabras de la organización “hicieron lo justo“. Cuando un equipo o piloto se detiene a ayudar a otro, la organización repone el tiempo perdido con el objetivo que no desaparezca la camadería. En el caso de Nikolaev, 11 minutos y medio.
El piloto de Kamaz no quiso perder la oportunidad de sacar una ventajita. Además de ayudar a los hermanos Di Palma, la tripulación de Nikolaev aprovechó para cambiar una rueda dañada de su Kamaz y así que el cambio fuese computado como parte de la ayuda. Ante esta acción, la organización decidió descalicar a Nikolaev, hasta ese momento el mejor Kamaz de la general.
Comentarios