Dale Earnhardt a salvo tras accidentarse su avión

Así quedó el Cessna Citation de Dale Earnhardt Jr.

Dale Earnhardt Jr. ex gran figura de la categoría NASCAR, y desde hace un par de años dedicado a ser comentarista de las carreras a través de la cadena NBC, sufrió el jueves un accidente aéreo del que felizmente, junto a su familia, salió ileso.

Earnhardt Jr. fue transportado al Johnson City Medical Center, cercano a Bristol, junto con su esposa e hijo. Ahí fue tratado por cortes y abrasiones según el sheriff del condado de Carter, Dexter Lunceford.

El sheriff agregó que el piloto de Earnhardt, otro pasajero y un perro de la familia, también escaparon de lesiones graves.

El avión deEarnhardt Jr., un Cessna Citation, rodó desde el final de la Pista 24 y se incendió después de aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Elizabethton en Tennessee a las 3:40 p.m, tiempo del Este de los Estados Unidos, según un informe de la Administración Federal de Aviación.

“Llegué aquí en cinco minutos y el avión estaba completamente envuelto en llamas”, dijo el sheriff del condado de Carter, Dexter Lunsford, durante una conferencia de prensa por la noche. “Todas las personas estaban fuera … Cinco ocupantes, nadie resultó herido. Dadas las circunstancias, somos extremadamente bendecidos y afortunados “.

“Tuvieron mucha suerte”, dijo Carrier. “El avión está prácticamente destruido”.