La empresa norteamericana “Terrafugia” ha brindado mas detalles de su modelo “Transition”, un auto volador que entrará en producción -dicen- en 2019.
La compañía formada por un grupo de ingenieros graduados en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en 2006 y fue luego adquirida por la china Geely, con la idea de desarrollar un avión liviano que a su vez fuera un auto.
Resultó en el “Transition” , con una cabina para dos personas y alas rebatibles, esto para que en función auto quepa en una senda de carretera. Para ello, las alas se rebaten en menos de un minuto. La parte aviónica es proporcionada por las empresas Dynon y BRS.
La potencia proviene de un equipo híbrido que combina un pequeño motor a combustión con otro eléctrico basado en baterías de litio y hierro fosfatado.
El “Transition” promete volar con hasta 500 kilómetros de autonomía, a una velocidad máxima de 160 k.h. Por ahora, se le desarrolla con necesidad de “pista de despegue” pero está en proceso el Transition TF-X. para despegue vertical.
El costo será de U$S 279.000 y ya se aceptan reservas con 10.000 de entrega. Vea el Video a ver si le convence.