¿Decían que no? Marc Márquez volvió a ganar tras 581 días, prácticamente de punta a punta con su Repsol Honda; Fabio Quartararo se mantiene líder

Y lo hizo!! 581 días desde la que fuera su última victoria, Marc Márquez aprovechó su circuito favorito para ganar por undécima vez Saschenring (8 veces en MotoGP) primera victoria luego del accidente sufrido en julio del año pasado en Jerez de la Frontera, que lo llevó a operarse tres veces de una fractura de húmero, como siempre con la Repsol Honda, en este caso la RC 213 V.

Antes de largar, el sèxtuple decía que no era candidato, que largaba quinto y que le costaría seguir el ritmo, pero no tardó ni una curva en colocarse segundo, y una vuelta para llegar a la punta, la que mantuvo con autoridad hasta la bandera a cuadros que cayó sobre él por quincuagésima séptima vez vez en MotoGP.

Y volvió a festejar con todo, lo que no hacía desde el GP de Valencia de 2019 (sí, 581 días después)

La carrera la corrieron los de atrás, pues tras superar a a los franceses Johann Zarco,(Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha), mas el español Aleix Espargaró (Aprillia) y el australiano Jack Miller (Ducati), dejó que discutieran quienes completarían el podio.

Con el correr de las vueltas, el portugués Miguel Oliveira, con la KTM, se colocó como escolta por delante de Quartararo, que terminó tercero y se afirmó en la punta del Mundial de Pilotos con 131 puntos, seguido por Zarco con 109.

La novena fecha del calendario será dentro de una semana, en el circuito de Assen, Países Bajos.

CLASIFICACION FINAL

CLICK PARA AMPLIAR