Di Grassi y Audi en la Electric de Berlín

Luca Di Grassi subido sobre su Audi celebrando su victoria, y esta para pelear el Campeonato cuando quedan tres carreras.

Luca Di Grassi del equipo Audi, ganó hoy en Berlín el e Prix BMW,  y quedó segundo en el Campeonato, a 6 puntos del líder Jean Eric Vergne (el vigente Campeón) y con 10 sobre André Lotterer.

Ha sido la segunda victoria de la temporada para el brasileño, tras la de México. Y fue soberbia, pues hizo el gasto para llegar al primer lugar desde su tercer puesto en la grilla, en los giros iniciales y luego hizo una pequeña diferencia que fue administrando hasta el banderazo.

Di Grassi largó tercero y en los primeros giros se encaramó al primer lugar, que no soltaría hasta el final.

Sebastien Buemi (Nissan) y el propio Vergne ( DS Techeetah) completaron el podio tras una linda carrera en un trazado, en el viejo aeropuerto de Tempelhoff que por su amplitud de pista permitió mas sobrepasos que lo que resulta normal en la Formula Electric.

Hay que destacar que Vergne largó octavo y llegó tercero, en gran gestión.

El Campeonato de Marcas es liderado por DS Techeetah con 188 puntos, seguido por Audi ccon 163 y Virgin con 137.

EL TRAMITE DE LA CARRERA

Largó bien desde la Pole Sebastian Buemi (Nissan), con Vandoorne, Di Grassi, Paffet, Lynn y Abt en los seis primeros lugares al cerrar el primer giro.

Ya en el segundo Grassi supera impecablemente a Vandoorne. El líder del Campeonato, Jean Eric Vergne, está octavo.

El brasileño muestra que está para mas cuando en la cuarta vuelta supera a Buemi, pasando a liderar. Paffett se cayó tres posiciones. Quedan 35 minutos.

El portugués Da Costa se viene y con adecuado aprovechamiento de su pasaje por la zona de Ataque se coloca segundo cuando faltan 17 minutos: 1) Di Grassi 2) Da Costa 3) Buemi. El suizo le devuelve la gentileza y retorna al segundo lugar: 1) Di Grassi 2) Buemi 3) Da Costa 4) Vergne 5) Vandoorne y 6) Abt.

Bandera amarilla porque Lynn se quedó con su Jaguar detenido en pista. El andar de los autos está limitado a los 50 k.h.

Tres Campeones en el podio: Vergne, Di Grassi y Buemi.

Faltando 9.50″ se relanza y lo mejor está en la lucha por la segunda posesión entre Buemi y Da Costa, con Vergne un poquito mas atrás.

Faltando 4 minutos Lotterer ingresa a boxes. Es un duro golpe para el alemán quien llegó a Berlín como segundo del Campeonato.

Ganó Di Grassi, con Buemi llegando a 1″856 y Vergne a 2″522.

Y no hubo mas novedades, con Di Grassi enhebrando una victoria que le devuelve chances para pelear por el título, cuando faltan tres carreras, la de Berna en Suiza y la doble fecha de Nueva York.

RESULTADO FINAL