Día feo, frío y con lloviznas, tal el panorama de los uruguayos en el TCR de La Pedrera, San Luis; Santi larga último hoy y sexto mañana; Balbi 21, Casella 22 y Maglione 23 en ambas

Al tener que cambiar el motor de su Lynk & Co., Santi fue a la clasificación de hoy condenado a tener que largar la primera carrera (a las 15:10) último, por la penalización correspondiente. Sólo le quedaba meterse en la Q2 y allí buscar el noveno o décimo tiempo, para que por grilla invertida de los primeros diez, pudiera largar en la primera fila, en la carrera de mañana.

Y eso trató de hacer, pero no salió bien, pues importaba estar peleando el décimo puesto y en los primeros compases de la Q2 se puso quinto y como nadie de los de atrás mejoró su tiempo (seguramente tirados a la misma táctica) en la grilla invertida para mañana Reis largará desde la Pole, y Santi desde el sexto puesto. Lo único positivo hasta ahora es que descargará 40 kilos para la próxima fecha en Sydney, Australia.

Esto dijo Santi: “La pista estaba muy difícil. No era fácil poder quedar décimo. El que se colocó décimo quedó a 7 segundos !!! Frené en la recta pero ni cerca. Si hubiese sido el caso, podía pelear la pole. La parte principal del objetivo era clasificar de tal manera que me permita descargar los kilos para Australia y lo logramos y encima sumamos un puntito. Para la carrera vamos a ver las condiciones del clima porque podemos ver de lucharla con la elección de los neumáticos”

Peor fue la cosa para los otros tres compatriotas. Casella se fue de pista en el segundo entrenamiento, deñando bastante su Civic Type R al que milagrosamente pusieron en pista en los últimos minutos de la clasificación, seguramente desalineado, sus mecánicos en tarea titánica. Su tiempo en la Q1 fue el vigésimo segundo y así largará hoy y mañana, en una fecha muy importante para sus posiciones en el TCR Sudamericano y en. el Ranking Global.

Un puesto mas adelante largará Frederick Balbi (Lynk & Co.) y uno mas atrás Enrique Maglione (Honda Civic Type R). Balbi no quiso arriesgar nada. La pista (grip) está bravísima y a Maglione se le cortaron los espárragos de unarueda delantera, zafando de no pegarse.

O sea 21, 22 y 23, clara consecuencia de un circuito en condiciones hostiles, resbaladizo, poco engomado, con viento, y que cualquier salida de pista la penalizaba con los muros, como le ocurrió a Casella.

Para esta tarde, la situación es ideal para que Ehrlacher aumente su ventaja en el comando del Mundial.

ASI QUEDARON EN LA Q2

EL RESTO DE AMBAS GRILLAS