Ha sido confirmada la participación de Fernando Montero en tierras peruanas en el “Campeonato Nacional de Drift 2020”.
Meses atrás, Fernando (médico de profesión), visitó el autódromo La Chutana, en Chilca, sur de Lima, Perú para hacer unas pruebas, estrechando lazos con varios pilotos de ese país.
“Decidí seguir mejorando como piloto, Perú es el país para crecer en esta disciplina, tenemos el plan de al menos correr 3 fechas. Por la situación actual del Coronavirus no sabemos qué va a pasar, pero superando esto deberíamos embarcarnos en esta aventura de poder llevar el auto (su Toyota Trueno ae86) a Lima o armar otro auto de Drift para correr allí, de la mano de mi amigo Ashley, profesor de Drift y jefe de equipo en Perú. Este sería una coupé Nissan RB25 de 6 cilindros, Turbo, de 600 caballos, y hay opción de llevarlo hasta los 900″, expresó Fernando.
El Drift ha alcanzado buena difusión en Uruguay, al ver girar a Fernando con su Toyota Trueno ae86 en los eventos del Drive Fast de la A.U.V.O. en el autódromo del Pinar en Uruguay.
Su referente internacional es el japonés Keiichi Tsuchiya, conocido como el “Drift King”, como viéramos en nota anterior de Motormario. “Nos conocimos en las redes por medio de mi auto y mi relación con su representante en América Latina y amigo, Pedro Velado presidente de Toyota Club de El Salvador”.
“La idea era traer a Keiichi a Uruguay, pero no pudo ser, entonces Pedro decidió invitarme a estar una semana con Keiichi en El Salvador, donde se haría la concentración anual de Toyota y el DK haría un show con un ae86 y un Toyota Supra de 600 hps, con un adicional muy interesante ya que podría driftear con Keiichi con mi gran amigo, el argentino Alejandro Radetic, el drifter #1 de Argentina. Esto va tener que esperar debido a la crisis sanitaria, y se ha pospuesto el evento para el 9 de agosto”.
Mientras tanto se viene confirmando que una de las productoras que trabaja para Netflix quiere lanzar una serie denominada HYPERDRIVE, donde Fernando Montero junto al argentino Alejandro Radetic tienen grandes chances de ser protagonistas, entre otros participantes a nivel mundial.
Toda esta gran aventura no queda por aquí, Fernando se sumará a Rodrigo “Coco” Zeballos, quien actualmente compite en su segunda temporada en el Rally Argentino, para protagonizar una original filmación al estilo de los videos de Ken Block, “compitiendo” lado a lado el Toyota AE86 de Drift y el Peugeot 208 de Rally. Las locaciones elegidas inicialmente estarían por el lado del circuito de El Pinar, circulando uno por pista y el otro por el sector de tierra. Además de otra locación que podría estar por el lado de Punta del Este.
Cabe destacar que toda esta acción y movimiento tiene un loable fundamento, una acción benéfica, cuya recaudación será donada enteramente a la causa contra el Coronavirus.
Fuente: José L. Magnone
Foto: Fede Desal