Estados Unidos quiere apostar por los autos autónomos y ha presentado un plan nacional dedicado al desarrollo de estos vehículos en todo el país. Se destinarán 4.000 millones de dólares para este proyecto de diez años que dará comienzo en julio.
El Secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT), Anthony Foxx, ha anunciado que pretende potenciar el desarrollo de los autónomos y mejorar las regulaciones para que la tecnología pueda avanzar y no encuentre obstáculos.
Para ello, se destinarán 4.000 millones de dólares del presupuesto fiscal del 2017 y con ese dinero se financiarán programas piloto, mejoras de seguridad en este tipo de vehículos y también mejoras en las carreteras y las calles de todo el país para que puedan transitar con normalidad.
“Por supuesto, no vamos a parar ahí. Este es un momento emocionante en la innovación del vehículo y vamos a estar trabajando duro para asegurarnos de que protegemos la seguridad de los estadounidenses, a la vez que tenemos el apoyo a los innovadores”, explicó Foxx en un post realizado en la página del Departamento de Transportes del país.
“Cuando la automatización se combina con otras tecnologías como los motores eléctricos y otras innovaciones, vamos a ser capaces de reducir la congestión y la contaminación aún más“, sostuvo.
Foxx anunció también que la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras estaría en contacto con la industria de coches autónomos para elaborar directrices y permitir un despliegue seguro.
Comentarios