El Automóvil Club del Uruguay y su Comisión Deportiva informaron el conferencia de prensa realizada en la noche del lunes, en el Hotel Cottage, sobre varios temas importantes.
Ocupando dos sectores del salón, dos novedades surgidas de una gestión del ACU ante la FIA que arrojó como resultado el arribo de dos VIR (Vehículos de Intervención Rápida), totalmente equipados para contribuir a la seguridad de pruebas de nuestro automovilismo.
Se trata de dos camionetas Mazda BT 50 4×4 para las que ya existe personal médico y de servicio entrenado y que seguramente harán su debut el próximo debut en el Rally de Tacuarembó.
Jorge Tomasi, Presidente de la institución se refirió al recientemente celebrado “Acuerdo de Quito”: “por una movilidad y Deporte sostenible en América, buscando “impulsar y realizar acciones que conlleven a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la seguridad vial y al conservación del medio ambiente”.
A su vez, Ricardo Joubanoba, integrante de la Deportiva, habló de como seguirán los pasos de la FIA, procurando promocionar el deporte entre los mas jóvenes a través de la modalidad “Karting Slalom”. Se comprarán “dos o tres karts” para llevar a niños a un estacionamiento a que tengan su primera experiencia de manejo. De ahí vamos a sacar 20 para que ingresen en la fase del simulador y estamos viendo de conseguir diez becas para el curso nacional de Karting, amén de una para la categoría Promocional”.
El tema “simuladores” fue también central pues, de acuerdo a lo que viene pasando en el mundo -con el tremendo crecimiento de los E Sports- se colocarán diez en la sede de Punta Gorda (aún no se sabe con cual plataforma, pero podría ser la GT3) y se organizará un Campeonato Nacional de la disciplina. La FIA impulsa fuertemente al “automovilismo digital” y el ACU se hará eco, tomándolo como una expresión mas del deporte motor en nuestro país-
Recordemos que esta disciplina será parte de los “Motorsports Games”, a celebrarse en Octubre con base en el circuito de Vallelunga, Roma. Al respecto se sigue trabajando para que Santiago Urrutia corre las pruebas de TCR con el Audi RS3 con los colores celestes y la leyenda “Uruguay Natural”. Se trata de una Copa de Naciones que involucra a otras disciplinas y el ACU está en la búsqueda de la financiación necesaria para Santi y su auto puedan competir en este evento.