Los paraguayos Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con un Toyota Etios ganaron la clasificaciójn general del Rally del Atlántico, Copa Ricardo Gorbarán, ampliando en la etapa de hoy la ventaja final sobre Diego Domínguez y Héctor Nunes (Hyundai i20) a 2.27″. El podio de la general se completó con otro guaraní, Gustavo Saba, copiloteado por Fernando Mussano (VW Golf GTi) quienes terminaron a 2.41″ del ganador. Los tres fueron también los mejores de la clase RC2.
Galanti y Toyotoshi coronaron de esta forma un gran año, logrando tres títulos: Campeones del Rally Paraguayo, del Rally del Chaco y del Sudamericano.
Tras la finalización el equipo de Domínguez presentó una denuncia por irregularidad técnica en el auto del ganador. Realizada la Verificación los Comisarios Deportivos encontraron que todo estaba en regla, por lo que se ratificó la victoria de Galanti.
En el cuarto lugar de la general, y ganando la RC2N, nuestros compatriotas Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta con el Peugeot 208. Tras reunión de Comisarios Deportivos se retira de la clasificación de la etapa al binomio Zeballos-Dotta, de acuerdo al artículo 20.1.5 Codasur, por ingresar al parque cerrado final sin la totalidad de la rueda trasera derecha.
Por la información que recabamos Zeballos se fue ancho en una curva del último tramo, dañando severamente el sector trasero derecho del 208, perdiendo incluso la rueda. Terminaron y luego siguieron en tres ruedas hasta el parque cerrado cuando los Comisarios Deportivos verificaron la irregularidad que llevó a la desclasificación. Una lástima pues habían hecho una gran carrera.
En la RC4N la victoria fue para Matías y Gonzalo Palermo (Peugeot 206 XS), en tanto en la RC5N correspondió a Luigi Contín y Federico Rodríguez (Peugeot 207) por sólo 12 segundos de diferencia sobre Jorge Alfaro-Leonardo Fernández. Por último la RC 1600 fue victoria para dos abonados a la misma: Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri (Ford Ka).
El PC 10, último de la prueba fue ganado por Saba, con 9 segundos sobre Galanti, que en toda la etapa no paró de aumentar su ventaja sobre Domínguez, quien comenzó el PC 7 con una desventaja de medio minuto y terminó como escolta a 2.27″.
CLASIFICACION GENERAL FINAL
ASI TERMINARON EN LAS CATEGORIAS
(La RC2N fue ganada por Rivero-Vita ante desclasificación de Zeballos-Dotta).
SABA FUE EL MEJOR EN EL PC 9
El paraguayo Saba ganó el tramo 9 con 12 segundos de ventaja sobre Galanti, quien aumentó su ventaja al frente de la general con el Toyota Etios a 1.18″ sobre Domínguez con el Hyundai i20.
Zeballos se consolidó en el cuarto puesto de la general, liderando la clase RC2N con el Peugeot 208 MR, seguido de Guzmán Rivero, Gustavo Prudente y Guillermo Arrieta.
Resta sólo un tramo para finalizar la competencia.
LA GENERAL TRAS EL PC 9
EL PC 8 PARA SABA PERO GALANTI ACUMULA DIFERENCIA
El segundo tramo del domingo, PC 8, fue para Galanti, por tan sólo 8 décimas sobre Saba, en tanto Domínguez fue casi 16 segundos mas lento. Ante ello, el del Toyota Etios amplió su ventaja en la general a 1.07″. Mientras tanto Zeballos logró superar la línea de Bestard y ahora le lleva 28 segundos, en tanto continúa liderando la RC2N. Luigi Contín lidera la RC5N, peleando fuerte con Jorge Alfaro, con una diferencia de 27 segundos.
LA GENERAL TRAS EL PC 8
TRAS EL PC 7
La mañana comienza mal para el chileno Heller, quien abandona la prueba casi al final del PC 7, por vuelco. También malas noticias para Guzmán Rivero quien tiene que cambiar un neumático en pleno tramo, perdiendo 4 minutos.
En la lucha por el cuarto puesto de la general el paraguayo Bestard (Ford Fiesta) le saca dos segundos mas a “Coco” Zeballos (Peugeot 208 MR) y ahora la diferencia es de 13″3. “Coco” tiene dominada la RC2N, ya que Guzmán Rivero es su escolta pero ahora, tras su pinchazo, está a mas de 8 minutos, con Prudente a 13.