La noticia la manejamos desde la noche del domingo y podrán ver Uds. una nota escrita por este motivo. Ahora IndyCar y Andersen Promotions, los dueños de la IndyLights lo han hecho oficial a través de este comunicado:
“Los efectos de la pandemia global en los negocios, incluyendo el automovilismo, han sido severos” expresó Dan Andersen. “El impacto sobre la IndyLights fue mas fuerte que sobre nuestros otros dos Campeonatos del Road to Indy, por lo que cada vez fue mas visible que la temporada 2020 estaba en peligro y el mejor plan que tenemos es una pausa, para reconstituirla en 2021. Tras discusiones con IndyCar, juntos decidimos suspender las carreras de IndyLights 2020 aún sabiendo que impactará en los que si podían correr, pero esperamos que entiendan la necesidad de esta decisión”.
La IndyLights ha sido parte esencial de la escalera hacia la IndyCar, basta con comprobar que 23 de los 33 que el año pasado largaron las 500 Millas de Indianápolis fueron graduados de la Indy Lights. Desde 1986 a la fecha mas de 150 pilotos pasaron de ella a la IndyCar y el Campeón y Vice Campeón de la IndyLights 2019, Oliver Askew y Rinus Veekay estarán debutando en la IndyCar el próximo sábado con los equipos Arrow Mc Laren y Ed Carpenter Racing.
Jay Frye, Presidente de IndyCar a su vez escribió: “esta fue una difícil decisión sabiendo del impacto que tendrá en los pilotos que iban a correr esta temporada, pero llegamos a un punto en el cual decidimos apostar a 2021 para hacerla mas fuerte”.
Los Campeonatos de Indy Pro 2000 y USF 2000 se realizarán tal cual fue anunciado.