El extravagante LimoJet (que no vuela) se subastará en el mes de Julio

El Limo-Jet, un peculiar automóvil basado en un jet privado cuyo desarrollo duró 12 años, finalmente sale en estos días  a la venta.

El extravagante vehículo, diseñado por los estadounidenses Dan Harris y Frank DeAngelo, tiene como base un avión Learjet tuneado.

Gracias a su motor Chevrolet Vortec V8 de 8,1 litros, el insólito automóvil puede alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora. En cuanto a los motores del avión, ubicados en la parte exterior del auto, están decorados con luces de neón y tienen unos parlantes integrados que hacen el sonido de dichos propulsores. El cuerpo del avión fue reforzado con un chasis de acero para que pueda lidiar mejor con los viajes por carretera.

La única entrada de la insólita limusina es su puerta lateral, y en la cabina del jet tuneado, hay un asiento individual para el conductor, equipado con cuatro pantallas a través de las cuales puede controlar el exterior del vehículo para, por ejemplo, estacionarlo de manera segura.

Las transformaciones y el “tuning” en el mundo del automóvil ha entregado creaciones impresionantes. Pero debe haber pocas que igualen a la Limo-Jet. Este extraño vehículo fue presentado en 2018, con la idea combinar dos de los medios de locomoción usados por gente que tiene mucho dinero.

Antes que nada, conviene aclarar que este modelo, diseñado por Dan Harris y patrocinado por la empresa Exotic Coach, no tiene la capacidad de volar.

La idea original de sus creadores era convertir un avión en una limusina homologada para poder circular por la vía pública, un espacio pensado para el disfrute y para festejar con un máximo de 18 amigos, más que un medio de locomoción.

En este sentido, quienes lo construyeron dieron en el blanco. El vehículo conserva los huecos de las turbinas originales pero allí instalaron parlantes con una potencia de 4.500 watts, que además pueden reproducir el sonido de los motores a reacción originales del jet.

Debajo de su carrocería, se instaló un motor de pickup Chevrolet, un V8 de 400 CVy 8.1 litros de cilindrada. Pero antes se tuvo que reforzar con un chasis y componentes de acero, elementos que lo llevaron a un peso total de 5.000 kilos.

El particular vehículo, que pertenece actualmente a la empresa Jettersetter, será subastado en entre los días 10 y 18 de julio, que se podrá seguir a través de la web de Mecum Auctions.

 

.