El South American TCR cumplió con la segunda etapa en territorio uruguayo y se despidió hoy con aplausos y escalando hacia convertirse en la gran categoría continental.
De su presencia en Rivera, varios autos quedaron sin tiempo de reparación posible para este fin de semana en El Pinar. Por ello, salieron a clasificar trece autos y cuatro de ellos de pilotos uruguayos, de entre los cuales Enrique Maglione con el Peugeot 308 TCR alcanzó el mayor destaque, con un segundo puesto en la primera carrera, un cuarto en la segunda, y ganando en ambas oportunidades la Copa Trophy, reservada a mayores de 50 años.
ROSSO Y SU MISIL
Juan Angel Rosso, cordobés de 29 años, con antecedentes que incluyeron dos años en la F4 Británica, ya había brillado en el “Eduardo P. Cabrera” de Rivera. Con un Honda Civic Type R TCR dominó siempre y llegó a El Pinar con todo el favoritismo, el que comenzó a confirmar en clasificación, consiguiendo la Pole por casi medio segundo.
Y en la Primera Carrera sóo fue cuestión de largar bien para conseguir luego una diferencia que fue administrando hasta ganar por tercera vez consecutiva.
Largó bien, pero Maglione se vino desde el quinto cajón de la grilla hasta pelearle la punta, pero tuvo que levantar para conformarse en ese momento con el segundo puesto, el que mantendría hasta la bandera a cuadros en una magnífica actuación, aguantando a Aizza.
Juan Manuel Casella (Peugeot 308) se las arregló para estar en el cuarto lugar, pero comenzó a caer en el marcador cuando le superaron Reis y Sapag, y mas tarde también Pezzini -líder del Campeonato- que debió largar desde el fondo de la grilla por una penalización.
Por lo tanto: Rosso – Maglione – Sapag – Reis – Pezzini – Feldman – Casella – Farina – Fernando Rama con un Alfa Romeo que nunca tuvo ritmo y Casagrande.
RESULTADO FINAL PRIMERA CARRERA
.Con este resultado Pezzini seguía al frente con 310 puntos, seguido por el amenazante Rosso con 298 y Reis con 295.
SAPAG EN LA SEGUNDA
José Manuel Sapag y el Lynk&Co del PMO Motorsport fueron los ganadores de la segunda final del TCR South America, con la grilla invertida para su largada. Pedro Aizza y Raphael Reis completaron el podio, que bien pudo haber integrado Maglione, pero su auto ya no estaba para sostener el tercer puesto. De cualquier forma volvió a quedar primero en la Copa Trophy.
Casagrande tenía la Pole pero la desperdició y fue superado enseguida por Sapag, seguido por Aizza y nuestro Casella.
Mas atrás. Maglione se tocó con Feldman y éste a su vez tocó a Rodrigo Aramendía quien hizo un trompo con su Alfa, al igual que Rama, quedando los dos en el pasto. Esto motivó el ingreso del Safety Car que trajo un error insólito por parte de Rosso, quien no se apercibió a tiempo de la reducción de velocidad de sus pares y le pegó a Franco Farina, quien con la carrera neutralizada salió en trompo de la recta principal. El toque -aunque no pudimos confirmarlo- debe haber afectado el accionar del Honda de Rosso, ya que no pudo ser ni por asomo el mismo de la primera carrera.
Sobre la mitad de la prueba, Reis y Feldmann mantuvieron una entretenida pelea por el quinto puesto. Delante de ellos, buscaba conectar con Maglione, quien no podía seguir el ritmo de Aizza.
En la parte final de la carrera, Reis pudo dar doblegar a su compañero Feldmann y con una gran maniobra pasó a Maglione para convertirse en el nuevo tercero. En tanto, Pezzini relegó a Feldmann y ascendió al quinto puesto.
Sapag logró así su primera victoria en la categoría, secundado por Aizza y Reis, que se llevó el récord de vuelta. Luego llegaron Maglione, Pezzini, Feldmann, Rosso, Farina, Rama y Casagrande.
ATENCION A LAS SANCIONES
A las 15 horas se conocieron penalizaciones decididas por los Comisarios Deportivos de acuerdo al siguiente detalle:
En el campeonato, Pezzini sigue en la cima con 331 puntos, escoltado por Reis con 322 y Rosso con 313 unidades. La sexta fecha del TCR South America será la carrera de Endurance que se disputará el próximo 28 de agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo. Será con pilotos invitados y se espera que compitan en ella varios uruguayos, entre los cuales estaría Santiago Urrutia, como compañero de Sapag en el Lynk & Co.