South America TCR: la segunda era para un Casella que brilló, pero no pudo ser; gran doblete del cordobés Rosso ganando las dos carreras en Rivera, incluso después de largar décimo

Juan Angel Rosso la gran figura en Rivera.

El argentino Juan Angel Rosso, con un Honda Civic Type R TCR, se adueñó de las dos carreras del TCR South America disputadas hoy en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera” de la ciudad de Rivera.

Abrió su contundente jornada partiendo desde la pole en la primera carrera, liderando toda la prueba para llevarse el triunfo, con el record de vuelta incluido. El cierre de “SU”día fue con una excelente gestión en la segunda, subiendo desde la décima posición hasta el primer lugar con una maniobra al límite en la última vuelta.

El misil del cordobés Rosso.

Con estos resultados, Rosso quedó expectante en la lucha por el título, peleando con Fabricio Pezzini y con el brasileño Rapha Reis. Al finalizar la primera mitad de la temporada, el piloto de Lynk & Co #07 se mantiene líder con 286 puntos, seguido por el Cupra #77 con 256.

SE VA LA PRIMERA

La primera carrera tuvo un trámite bastante tranquilo. Rosso se escapó en las primeras vueltas y pudo mantener la diferencia hasta el final. El argentino estuvo acompañado en el podio por Reis y Pedro Aizza. Pezzini y Manuel Sapag completaron el top 5.

Al apagarse los semáforos Rosso comandaba con Reis, Feldman, Pezzini y nuestro compatriota Rodrigo Aramendía (Alfa Romeo) en el quinto lugar, pero tras una largada lenta, fue superado por Aizza, en tanto otros dos compatriotas, los dos con Peugeot 308 TCR hacían sendos trompos. “Juanma” se recuperó y ya en séptimo sobrepasó a “RoRo” que venía cayendo en el marcador, con uno de los dos Alfa que probó junto a Hernán Giuria, con miras a la creación de un equipo, liderado por Julio Maglione (h) y J. Pablo Casella el año que viene.

Rosso manejó con prolijidad, pero en la vuelta 9 se le vino Reis -lloviznaba- pero no pudo superarlo, manteniéndose Rosso, hijo del otrora piloto Víctor, y poseedor de muy buenos antecedentes. Hay que recordar que el cordobés Juan Angel Rosso, a sus 29 años, tiene un buen curriculum: con 4 victorias en el TC 2000, 4 también en el Británico de Fórmula Ford y e en la Fórmula Renault Plus. Para el TCR Sudamericano se incorporó a la “Squadra Martino” que le entregó para Rivera un misil.

LA SEGUNDA COMENZÓ ACCIDENTADA

Muy poco duró el trámite tras la largada (con grilla invertida) de la segunda final del TCR South America en Rivera, ya que en el pique inicial se quedaron detenidos los autos de Franco Farina y Guilherme Reischl. Este último recibió el impacto de Edson Reis, quien a su vez fue chocado por Adalberto Baptista.

Varios autos destrozados fue el saldo de la primera largada de la segunda carrera.

Este accidente provocó la bandera roja y la carrrera debió largarse nuevamente. En ese reinicio, Juan Manuel Casella tomó la punta con el Peugeot 308 TCR y la mantuvo hasta la última vuelta, aguantando con gran manejo defensivo a Pezzini y su Lynk & Co.

Faltaba medio giro cuando el argentino se le coló por la cuerda en una curva que mantenía algo de humedad, hubo un toque, y Casella se fue de pista: “Lástima” nos dijo Juanma. “cuando el se hizo lugar yo quedé en una huella húmeda y se me fue el auto. El hizo las cosas bien, nada que reclamar, así es el automovilismo. Probamos que podemos ser candidatos y ahora a esperar la revancha en El Pinar…”

Pezzini quedó como puntero pero el accionar de Rosso se venía arrollador y no tuvo problema en llegar al liderazgo tras una remontada fenomenal. Es que había sido Poleman en la primera carrera, y por lo tanto debió largar décimo en la segunda. Venía de dos terceros puestos (Velocittá e Interlagos).

En cualquier condición el auto fue una animalada: el equipo me informó que el ritmo de adelante era de 1m20s, el mismo que yo había conseguido después de haber superado a un rival. Ahí empecé a ir para adelante porque el auto no tenía un tope. Parecía un fórmula, no tenía un límite, traccionaba, doblaba, hacía todo bien. Y por eso le hice bien la maniobra a Fabricio en la última vuelta. Él agarró lo sucio y yo lo limpio, nos chapeamos un poquito, él perdió grip por estar sobre lo sucio y yo quedé solo adelante”, resumió el Colo. (Juan Angel Rosso).

En la Copa Trophy, los ganadores del día fueron los brasileños Edson dos Reis y Fabio Casagrande en tanto dieron la nota con el segundo y tercer puesto de la segunda carrera, Giuria y Maglione con sus 308.

Fabio Casagrande. en la cima acompañado por Hernán Giuria y Enrique Maglione, podio de la segunda carrera en la Copa Trophy.

El TCR South America seguirá ahora su camino rumbo a la quinta fecha de la temporada, en el circuito de El Pinar, los días 6 y 7 de agosto.

RESULTADO DE LA PRIMERA CARRERA

RESULTADO DE LA SEGUNDA CARRERA

RESULTADO DE LA SEGUNDA CARRRERA