El brasileño Rodrigo Baptista maneja muy bien, y tiene un gran auto como el Audi RS3 -muy bien puesto a punto- por lo que no fue novedad que se impusiera hoy, al igual que ayer, en el TCR Sudamericano que llegó a Uruguay a disputar dos fechas del Campeonato Inaugural.
Si algo hay para achacarle fue su mala largada, en la que quedó quinto, pero desde allí fue un “Pac Man” que eligió diferentes lugares para hacerse valer hasta llegar a la punta.
Destaque en esos primeros momentos para Cyro Fontes (Lynk & Co.) quien se puso segundo, tras una gran largada, aunque su meritoria posición duró hasta que lo superó Otero con el otro auto de la marca china. Le fue mal en este comienzo a Gonzalo Reilly quien tuvo un despiste muy tempranero. Mientras tanto, la punta quedaba para el español Pepe Oriola (Honda Civic Type R). En la cuarta, Fontes cayó al quinto lugar, superado por Batista y Sapag.
Y fue en la quinta cuando abandonó Oriola, con el rueda delantera derecha prácticamente desprendida de la punta de eje. Otro que enfrentó problemas en ese giro fue Fontes quien tras un toque con Reis, terminó subido al guard rail al comienzo de la recta opuesta.
Las posiciones a esa altura quedaron con: 1) Batista 2) Otero 3) Sapag 4) Pflucker 5) Reis., debiendo ingresar el Safety Car.
En el relanzamiento Baptista comenzó rápidamente a construir su ventaja sobre Otero, en tanto el peruano Pflucker (con el Hyundai i30 preparado por Nico Etchamendi) ascendía al tercer lugar, con un ritmo de menos a mas. Complicó luego su carrera cuando se fue ancho en “El Cajón”, siendo superado por Sapag, quien se quedaría con el último lugar del podio.
El mejor uruguayo clasificado fue Diego “Pinguino” Martínez con el Alfa Romeo, en la sexta posición, en una carrera que le permitió a Baptista posicionarse aún mejor en el Campeonato que lidera cumplida la mitad del calendario.
Como carrera fue un tanto mejor que la del sábado, pero la categoría tiene evidentes problemas de dentición en tanto comienza a desarrollarse. Pocos autos y entre estos algunos que tienen una evidente ventaja en el desarrollo. Pero no hay duda que es cuestión de tiempo hasta que se asiente, para en condiciones normales, mostrar su real poderío en 2022.
RESULTADO FINAL