Tras comprar la empresa Fisker a principios de 2014, la china Wanxiang se propuso relanzar el modelo “Karma”este año, pero eso aparentemente no ocurrirá sino a mediados de 2016. Mientras tanto, se ha anunciado que la marca pasará de llamarse Fisker a “Elux”.
A su vez se anuncia que la fábrica de estos súper deportivos eléctricos, hasta ahora ubicada en Finlandia, será reubicada, posiblemente en la propia China.
El “Karma” valía 135.000 dólares en Estados Unidos, cuando aún había producción y se especula si la idea de llevar la producción a una mano de obra mas barata tendrá incidencia en un precio mas bajo, en tanto en materia tecnológica se anuncia que tendrá una nueva y mejor batería.
De esta forma, la empresa fundada por Henrik Fisker busca reacomodarse en un mercado eléctrico complicado que ahora, con la baja del precio del petróleo, ha determinado -en unos cuantos países- una reducción en el valor del combustible (no sueñe que acá no lo veremos nunca). En definitiva, Fisker será Elus en un nuevo desafío por despegar.
Comentarios