Sin duda que su experiencia a bordo de su lancha, le ha servido al “Almirante” Enrique Maglione para ganar, bajo lluvia, en forma brillante la 4a. fecha del Superturismo disputada esta tarde en El Pinar.
“El Almirante” heredó la punta tras los primeros metros, luego de la largada, cuando había comenzado a llover y el grupo puntero comenzó a experimentar un piso sin adherencia para neumáticos lisos, terminando en la arena el puntero, luego de hacer la Pole, Diego Noceti (Citroen DS3), Hernán Giuria (Renault Clio), Guillermo Laguardia (Citroen DS3) y varios mas, incluyendo al Campeón Fernando Etchegorry con su Toyota Etios.
Cuando encararon la recta opuesta Maglione y su Peugeot 208, que había largado décimo, apareció primero, seguido por Alfredo Mariño (Renault) y Jorge Pontet (Audi A1). La pista estaba imposible por lo que salió el Safety y ahí vino la sabia decisión de Maglione: “lo hablé con RoRo (por Aramendía) por radio y decidimos no entrar a cambias las gomas. Yo había circulado por dónde ellos se fueron de pista y me propuse seguir en mi línea, aprovechando las tres vueltas en las que estuvo el Safety en pista para ver dónde estaban los charcos, y fuí por sobre seguro. Los que decidieron entrar perdieron la vuelta, me pasaron para recuperarla al final, pero yo sabía que estaba primero. La idea siempre fue mantenerme sobre el asfalto y lo conseguí. Estoy muy contento, van dos victorias en cuatro carreras con este 208….”
Enrique les ganó a todos adentro y a muchos afuera, pues las apuestas seguramente estaban favoreciendo un despiste que no ocurrió, pues manejó con inteligencia, siempre dentro del límite de las circunstancias y sin dar lugar, por ejemplo, al ataque de un Mariño, a quien todos recordamos en aquella brillante victoria en el TC 2000, contra todos los “cracks” argentinos, usando al agua como aliada.
Pero esta vez, Alfredo fue otro de los que pagó -mas adelante en la carrera- con un despiste que le dejó el retrovisor mas libre a Maglione. Luego al “Almirante” se le acercaría Jorge Pontet, pero siguió timoneando con inteligencia y no pasó nada, ni aún cuando -advertido- el puntero dejó pasar a quienes recuperaban la vuelta, sin complicarse, pues no eran ellos los que le pelaban la carrera.
En el podio tres pilotos muy contentos, Maglione, Pontet y Balbi, que con el tercer puesto de hoy amortiguó un poquito el recargo que le quitó la victoria el sábado.
En la Copa Challenge también fue victoria de Maglione, seguido por Geymonat (Toyota) y Dacal (Chevrolet).